Waterpolo. División de Honor femenina

Un gran tercer cuarto fue decisivo

11.04.2017 | 08:37
Una acción del partido disputado el sábado entre CN Terrassa y Dos Hermanas.

El CN Terrassa consiguió un magnífico triunfo contra el CW Dos Hermanas, que le permite albergar aún esperanzas remotas de obtener una de las cuatro primeras plazas de la Liga y acceder a los "play off" por el título. Las egarenses, sextas clasificadas, deberían ganar en la última jornada al Mediterrani por tres goles de diferencia y que el Madrid Moscardó no gane en Rubí para conseguir la citada posición.

El partido ante el Dos Hermanas empezó de forma inmejorable para el conjunto de Xavi Pérez, que firmó un parcial de 3 a 0 de inicio. La norteamericana Sierra Smiley inauguró el marcador al culminar una rápida transición resuelta desde los dos metros. Raquel Roldán amplió la diferencia y Olga Descalzi situó el 3 a 0 en un contragolpe. En el segundo cuarto, Sánchez redujo las distancias con un remate exterior. El CN Terrassa contuvo los intentos de su rival por meterse en el partido y un penalti transformado por Descalzi dejó el resultado en un 4 a 1 al descanso.

En la reanudación, las jugadoras egarenses alcanzaron un nivel de juego espléndido y sentenciaron el partido con un parcial de 5 a 0. Descalzi, al contragolpe, hizo el 5 a 1 y repitió un minuto y medio más tarde al resolver una jugada en superioridad. Poco después, Noelia Mora robó una pelota en defensa, cruzó la piscina en solitario y anotó el 7 a 1. Smiley, en una acción de potencia desde la boya, y Anna Roldán, con un lanzamiento en parábola, situaron el 9 a 1 en el electrónico.

Con esa diferencia de ocho goles, el partido bajó de nivel en el último cuarto. El Dos Hermanas aprovechó la relajación de las locales para maquillar el resultado. Raquel Roldán, en dos ocasiones, y Smiley contrarrestaron los tantos del conjunto sevillano, obra de Carmona, Sánchez, Bernal y Garzón.

La última jornada de la Liga regular se disputará el 22 de abril. El CN Terrassa recibirá la visita del CE Mediterrani en el Àrea Olímpica en un partido que deberían resolver a su favor por tres goles de diferencia para conservar posibilidades de acceder a la cuarta plaza siempre que el Madrid Moscardó no gane en Rubí.

CN TERRASSA 12
CW DOS HERMANAS 5

CN TERRASSA. Copado, A. Roldán (1), Mora (1), Aranda, Cantero, Samper, Pirat, Smiley (3), Descalzi (4), Palomares, Pastor, R. Roldán (3), Domene.

CW DOS HERMANAS. De la Torre, Bernal (1), Sánchez (2), Salguero, Roldán, Díaz, Garzón (1), Carmona (1), Ocaña, Hurtado, Zunzuneguis.

Árbitros. Padilla y Chiner.

Parciales. 3-0, 1-1, 5-0, 3-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook