Hockey. División de Honor masculina

El Club Egara pone la segunda plaza en juego

08.04.2017 | 04:22

La antepenúltima jornada de la fase regular de la División de Honor masculina puede comenzar a resolver varias incógnitas, tanto por arriba como por abajo. En la parte alta de la tabla clasificatoria, el Club Egara visitará Madrid para enfrentarse al Club de Campo en las instalaciones donde la temporada pasada se proclamó campeón.

El duelo es importante para decidir la segunda posición, actualmente en poder de los pupilos de Siso Ventalló, que acumulan 31 puntos, uno más que Club de Campo y Atlètic, tercero y cuarto clasificados respectivamente. El lateral Jordi Farrés se perderá el partido y quizás lo que queda de temporada tras romperse el dedo meñique de su mano derecha en el derbi del pasado domingo ante el Atlètic.

A falta de tres jornadas, el RC Polo, único equipo invicto, es virtualmente campeón de la Liga regular. Le basta con sumar un punto en Santander o hacerlo ante Júnior o Club de Campo en sus dos últimos compromisos ligueros. Incluso perdiendo los tres partidos acabaría en la primera posición.

El Atlètic, por su parte, es cuarto, pero aspira todavía a una segunda plaza que ostenta actualmente el Club Egara. El conjunto que dirige Dani Martín visitará mañana a la una del mediodía el campo de un Complutense al que derrotó por 5 goles a 3 en el choque de la primera vuelta. Los madrileños son séptimos y sólo se juegan ya conocer la posición final de cara a los cruces de cuartos de final.

Por la parte baja de la tabla clasificatoria, esta antepenúltima jornada puede ser histórica para un CD Terrassa que podría asegurarse en casa de forma definitiva la permanencia en la División de Honor a falta de dos jornadas para acabar.

El conjunto de Les Pedritxes necesita ganar mañana a las doce del mediodía al colista, un Taburiente que no ha sido capaz de conseguir ni una sola victoria en las quince jornadas que se llevan disputadas y esperar que el FC Barcelona, que juega a la misma hora en el campo del Júnior, pierda su partido, algo que parece de lo más plausible.

"Afrontamos el partido sin triunfalismos de ningún tipo. Toca ganar bien y hacer un partido completo y serio. Si lo conseguimos, seguro que después ya tendremos tiempo para disfrutar", explicó ayer Juanma Mas, el técnico que consiguió ascender al equipo la temporada pasada. Los de Les Pedritxes son actualmente antepenúltimos con ocho puntos, tres más de los que tienen los azulgranas. En las dos últimas jornadas, que podrían ser ya intrascendentes, se medirán a Atlètic y Complutense. El Barça, por su parte, jugará ante Club de Campo y Club Egara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook