Hockey. División de Honor femenina

El Atlètic se la juega en el derbi con el Terrassa

08.04.2017 | 04:22

El conjunto femenino del Atlètic disputará una final, otra más, mañana en Can Salas. En la antepenúltima jornada de la fase regular del campeonato recibirá a las 12.30 del mediodía al CD Terrassa en el penúltimo derbi femenino de la temporada, ya que el día de Sant Jordi será el Club Egara quien reciba al conjunto de Les Pedritxes. Tras el valioso triunfo del pasado domingo ante el Pozuelo, el cuadro que prepara Andreu Enrich ha abandonado la posición de farolillo rojo y acumula ya dos victorias en la Liga.

El objetivo más inmediato del equipo de Can Salas es eludir la última posición, que conduce de forma inexorable al descenso de categoría. En este sentido, el Atlètic le saca dos puntos de ventaja a un Pozuelo al que le queda un calendario ligeramente más complicado. Las egarenses deben enfrentarse al CD Terrassa (séptimo), a la Real Sociedad (sexta) y al Jolaseta (octavo), mientras que el conjunto madrileño recibirá este domingo a la Real Sociedad y jugará después ante Jolaseta y Júnior, segundo clasificado.

Si eludir el descenso directo parece una realidad plausible, escapar también de la promoción de permanencia parece bastante más complicado, ya que el antepenúltimo clasificado, el Jolaseta, tiene 5 puntos más que las de Can Salas cuando quedan solamente 9 en juego. El CD Terrassa, por su parte, afronta el derbi como un partido más tras empatar ante el Club de Campo. Las de Ferran Díaz son séptimas con 15 puntos, a 4 de distancia del quinto. En la primera vuelta, el Terrassa se impuso por 2-0.

El Club Egara, por su parte, recibirá mañana a las 12.45 en esta antepenúltima jornada al líder de la competición, un Club de Campo que es el vigente campeón de la Copa de la Reina. El equipo de Andrew Wilson ya no opta a la tercera plaza y tiene la quinta a seis puntos. No podrá contar para el duelo de mañana con la delantera Mariona Fitó. Ocupará su lugar Mariona Domingo. Karina Domingo, que recibió un bolazo en el pie en la Copa de la Reina, regresará a un equipo que es cuarto con 24 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook