Hockey. División de Honor masculina

La permanencia, a la vuelta de la esquina para el CD Terrassa

08.04.2017 | 09:36
Los jugadores del CD Terrassa, celebrando un gol en casa. Tienen la salvación en su mano.

Consolidarse entre los diez mejores equipos del hockey español es el gran objetivo que se ha fijado el equipo masculino de un CD Terrassa que ha padecido excesivos sobresaltos en las últimas temporadas. El decano del hockey español ha pasado dos de las cuatro últimas en División de Honor "B". Haber tenido que vivir esos dos descensos (en 2013 y 2015) afectó la moral de un equipo que parece haberse encontrado. El club apuesta por el proyecto de Juanma Mas, que tras conseguir ascender la temporada pasada al conjunto de Les Pedritxes quiere rubricar este domingo la permanencia en la máxima categoría del hockey español.

Pese a que ocupa todavía la antepenúltima plaza en la tabla clasificatoria y a falta de tres jornadas por disputar no hay nada garantizado, el CD Terrassa lo tiene todo a favor para rubricar su salvación.

Opciones claras
Las opciones son diáfanas para los pupilos de Mas: si este domingo ganan a un Taburiente que llega como colista y es el único de la categoría que no ha lograado todavía ninguna victoria y el penúltimo clasificado, el FC Barcelona, pierde en el campo de un Júnior que es quinto, los terrassenses jugarán el año que viene por segunda temporada conmsecutiva en la División de Honor, algo que no consiguen en los cuatro últimos ejercicios, en que han ejercido de equipo ascensor.

El encuentro clave que colocó al CD Terrassa en esta situación privilegiada fue el del pasado 26 de marzo, en que los de Juanma Mas derrotaron por 3 a 1 a un Barça con el que estaban empatados a 5 puntos. Ahora lo tienen todo a favor para cumplir con su objetivo. Dejando al margen lo que haga el Barça ante el Júnior, ganar e incluso empatar ante los canarios garantizaría la permanencia de forma matemática, no así el peligro de tener que disputar la promoción de permanencia para sobrevivir. Todo indica, sin embargo, que será el Taburiente (2 puntos) quien descienda directamente, el FC Barcelona (5) quien dispute la promoción y el CD Terrassa (8) quien no sólo se salve sino quien dispute ante el Polo los cuartos de final por el título.

LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS
2012-2013, División de Honor
2013-2014, División de Honor "B"
2014-2015, División de Honor
2015-2016, División de Honor "B"
2016-2017, División de Honor

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas