Natación

Mañana arranca el Nacional para el CNT

08.04.2017 | 04:23

Trece nadadores del CN Terrassa tomarán parte entre mañana y el martes en el Campeonato de España Open absoluto de primavera en piscina de 50 metros que tendrá lugar en la piscina Rías do Sur de Pontevedra. Concurrirán 349 participantes de 108 clubs y será la llave de acceso a la máxima cita de la temporada, el Campeonato del Mundo que se celebrará en julio Budapest. La delegación egarense que se desplazará a tierras gallegas la integran siete nadadoras y seis nadadores, dirigidos por Miguel Vázquez y Rubén Martínez. En categoría femenina competirán Evelyn Álvarez, Cintia Álvarez, Natalia Rosón, Irene García de Dios, Carla Campo, Carmen Herrero y Maria Buch. En lo que al apartado masculino se refiere, se lanzarán al agua Albert Puig, Lautaro Rodríguez, Carles Faro, David Benítez, Jordi Bosch y Pau Curtu.

Tratándose de un campeonato sin clasificación por clubs, el técnico Miguel Vázquez apunta como objetivo principal lograr la cifra más alta posible de finalistas "A" de la historia de la entidad en esta cita. "Nueve de los trece convocados tienen opciones de podio", explica Vázquez, que considera que Albert Puig aspira a medalla tanto en 100 mariposa como en 100 braza.

Este Campeonato de España absoluto Open de primavera, que contará con presencia internacional, se desarrollará en doble sesión de mañana y tarde. Las eliminatorias se iniciarán a las nueve de la mañana y las finales arrancarán a las cinco de la tarde. El torneo comienza mañana y finalizará el próximo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook