Hockey. European Mami's Hockey Festival

Todo listo para el festival de Mami's del Club Egara

08.04.2017 | 09:36
Acción de un partido de la pasada edición del festival.

Las competiciones de Mami's están adquiriendo cada vez mayor predicamento dentro del panorama del hockey europeo. En España, el gran impulsor de esta modalidad, que aglutina a jugadoras que no han practicado el hockey o que llevan varios años sin practicarlo, ha sido el Club Egara, que celebra de forma regular un importante torneo a nivel internacional. Entre los días 19 y 21 del próximo mes de mayo, la entidad del Pla del Bon Aire acogerá la quinta edición de un evento que hermana la práctica deportiva con actividades lúdicas y sociales.

Las instalaciones del Pla del Bon Aire vivirán un fin de semana lleno de sorpresas y emociones en una edición que los organizadores califican como la más especial de cuantas se han celebrado hasta ahora. Este año, más allá de las tradicionales actividades asociadas a este acontecimiento, se están preparando diferentes actos paralelos, tanto para celebrar el quinto aniversario del festival como para conmemorar el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en los que Terrassa fue la subsede de la competición de hockey, que finalizó con una brillante medalla de oro conseguida por la selección femenina.

El Club Egara lleva casi un año volcado en la preparación de este quinto European Mami's Hockey Festival, un evento destinado a jugadoras mayores de 32 años que está cada vez más internacionalizado. En esta edición participarán los habituales equipos catalanes y también otros españoles. En lo que a la presencia europea se refiere, se han inscrito equipos de Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Suiza, Holanda, Italia e incluso Croacis. A ellos hay que añadir la habitual participación de conjuntos argentinos.

Participación récord
Un total de unas 600 mami's se citarán en mayo en el Egara. Esta cifra supone un récord para un evento que está experimentando un gran crecimiento año tras año.

El pistoletazo de salida para esta quinta edición del festival europeo de Mami's que organiza el Club Egara se dará el próximo martes día 16 de mayo con la presentación oficial del festival, que se desarrollará en el incomparable marco de la Masia Freixa.

La actividad deportiva comenzará el viernes 19 de mayo, mientras que el acto central, el gran desfile de todos los equipos, será el sábado 20 a las doce del mediodía. Ese mismo día por la noche se desarrollará la cena oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook