Hockey. División de Honor masculina

Un derbi por la segunda posición

01.04.2017 | 08:55
El lateral del Egara Pere Arch, a la izquierda, presionado por Albert Beltrán, del Atlètic.

A seis y siete puntos respectivamente de la primera posición cuando faltan solamente cuatro jornadas por disputar, el Club Egara y el Atlètic tienen bastante complicado alcanzar al RC Polo en el primer puesto de la fase regular, una posición que clasifica directamente para disputar la próxima edición de la Euro Hockey League. Mañana a las 12.45 del mediodía, el Club Egara y el Atlètic se verán las caras en el Pla del Bon Aire en un derbi que será la reedición del enfrentamiento de ambos en la semifinal de la Copa del Rey celebrada en las instalaciones del Júnior. Si entonces se impuso el Egara, los pronósticos para el duelo de mañana son bastante más abiertos.

Ya con catorce encuentros disputados, el Club Egara ocupa actualmente la segunda posición con 30 puntos y un balance de 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas. El Atlètic es tercero con 29 puntos y un balance de 9 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Ninguno de los dos conjuntos egarenses atraviesa por una racha excesivamente remarcable en esta segunda vuelta del ejercicio. De los quince últimos puntos que se han puesto en juego, el Egara ha sumado 10 y el Atlètic 7.

En el Club Egara, Siso Ventalló cuenta con la duda de su capitán Guillem Fustagueras, que recibió un golpe en la Copa del Rey y se perdió el partido del pasado domingo ante el Júnior. "Hasta ahora, nuestro rival a batir era el Polo, pero esta temporada el Atlètic está muy fuerte y ha demostrado que será un rival difícil hasta el final", señala Ventalló. En el Atlètic, la única baja será Marc Escudé, que continúa con el proceso de recuperación de su lesión. "No por haberles ganado en la Copa nos resultará sencillo ganarles en la Liga. Para mí, la clave del partido estará en la capacidad de controlar la bola. El equipo que pierda menos acabará ganando", explica Dani Martín. Ambos entrenadores no se plantean el opartido como el inicio de un camino hasta la primera posición, sino que lo afrontan con la intención de situarse en una segunda posición que intentarán mantener en las tres últimas jornadas.

El enfrentamiento de la primera vuelta acabó con un empate a dos goles que no satisfizo a ninguno de ambos contendientes. El de mañana se prevé abierto, con dos equipos que se conocen mucho y saldrán en busca del gol desde el pitido inicial, sin especular ni confiarse en ningún momento. No en vano, ambos son expertos en revertir en los últimos minutos resultados que les son desfavorables.

Polo - CD Terrassa
Con la tranquilidad de haber prácticamente rubricado la permanencia tras derrotar por 3 a 1 al FC Barcelona, el CD Terrassa visitará mañana a la una al líder, un Polo que sigue siendo el único equipo que se mantiene invicto. Los de Les Pedritxes son antepenúltimos con 8 puntos, tres más de los que suma actualmente un Barça al que le tiene ganado el "goal average" particular. "Tenemos mucho que ganar y nada que perder. El trabajo tenemos que acabar de cerrarlo en casa", apunta Juanma Mas, técnico del CD Terrassa. Mas afronta el encuentro con dos jugadores con sobrecarga. Se trata de Jaume Ventayol y Marc Miralles, que con toda probabilidad acabarán jugando. En la primera vuelta, el Polo le endosó un 0-8 al equipo terrassense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook