Waterpolo. División de Honor femenina

Aventura imposible en la piscina del CN Sabadell

01.04.2017 | 04:21

El CN Terrassa no se juega prácticamente nada en el derbi vallesano de hoy a las once de la mañana en Can Llong. Será su último desplazamiento antes de ricibir consecutivamente en casa en las dos últimas jornadas a Dos Hermanas y Mediterrani. El conjunto de Xavi Pérez visita a un Astralpool CN Sabadell al que es imposible ganar, tal y como reconoce su propio entrenador. Las egarenses se están despidiendo de una Liga en la que tienen complicadísimo meterse entre los cuatro equipos que disputarán el "play off" por el título, que tienen virtualmente asegurado Sabadell, Mataró, Sant Andreu y Mediterrani. Las terrassenses se encuentran a cinco puntos de distancia de un Mediterrani al que recibirán en la última jornada de la competición.

Sexto con los mismos 22 puntos que el CN Madrid Moscardó, el CN Terrassa está a 23 puntos de distancia de un Astralpool CN Sabadell que es el líder indescutible de la competición. Ha ganado los quince partidos que ha disputado, con unos números estratosféricos. Acumula 344 goles a favor (lo que supone una media de 23 por encuentro) y solamente 64 en contra (4 encajados de media), por 134 a favor y 128 en contra de las egarenses.

El conjunto que prepara Nani Guiu es el vigente campeón de la Euroliga y la Supercopa de Europa y acaba de clasificarse de nuevo para la "final four" de la Euroliga femenina de waterpolo.

Las egarenses afrontan el choque de esta mañana con la duda de la presencia de la parisina Eugénie Pirat, que arrastra molestias en la rodilla. Pérez es extremadamente realista en relación al partido: "El Sabadell y el Mataró son los dos mejores equipos de la Liga y están entre los cuatro mejores de Europa. Son infinitamente superiores a nosotros, de manera que nos planteamos el duelo con la voluntad de seguir creciendo y de estar lo más cerca posible de ellas en el marcador", señala el preparador egarense.

Doce de las trece waterpolistas del CN Sabadell son internacionales y cuentan con una de las mejores guardametas del mundo, Laura Ester, así como dos de las mejores boyas, la veterana Maica García y la joven internacional terrassense Paula Leitón, ex del Natació.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook