Hockey. División de Honor femenina

El Atlètic se juega media salvación ante el Pozuelo

01.04.2017 | 08:55
La victoria es la única posibilidad que contempla mañana un Atlètic Terrassa que es colista.

El equipo femenino del Atlètic afronta mañana a las 12.30 del mediodía en Can Salas un encuentro crucial para sus aspiraciones de salvación. Ubicado en la posición de colista con 4 puntos, el conjunto que prepara Andreu Enrich recibirá a un Pozuelo al que ganó por 0 a 1 en el partido de la primera vuelta. Se trata de la única victoria de un equipo que acumula doce derrotas en catorce jornadas y está en serio peligro de regresar a la Primera División femenina sólo un año después de haberla abandonado.

Si el Atlètic consigue sumar mañana en el campo Josep Marquès la segunda victoria de la temporada abandonará la posición de farolillo rojo y se situará con 7 puntos, dos más de los que tiene el conjunto madrileño. Un empate dejaría las cosas como están, con el Atlètic último a un punto de la salvación pero el "goal average" a favor de las terrassenses. Una derrota, sin embargo, resultaría fatídica para los intereses de un Atlètic que se quedaría ya a cuatro puntos de la zona de promoción de permanencia cuando faltarían solamente tres jornadas por disputarse, lo que le dejaría ya virtualmente descendido.

Los peores números
El conjunto que dirige Andreu Enrich es el que presenta peores números de la máxima categoría del hockey español. Ha marcado solamente 11 goles en 14 jornadas y ha encajado 50. En el "average" general, el conjunto de Pozuelo de Alarcón le aventaja en seis tantos en la diferencia de goles.

Tanto Enrich como sus jugadoras vienen preparando este partido ante el conjunto de Bebe Mondo desde hace semanas. Son conscientes de que se lo juegan prácticamente todo a una sola carta y cuentan con el apoyo de sus aficionados para sumar tres puntos vitales.

Los otros dos conjuntos egarenses de la categoría se miden a los dos primeros clasificados. Aunque ambos están ya virtualmente clasificados para la ronda de cuartos de final, sus objetivos pasan por acabar la fase regular lo más arriba posible. El CD Terrassa recibirá mañana a las 12.30 del mediodía en Les Pedritxes al líder y vigente campeón de la Copa de la Reina, un Club de Campo que domina con autoridad la clasificación. Está invicto y acumula ya 40 puntos, siete más que sus dos más inmediatos perseguidores, el Júnior de Sant Cugat y el San Pablo Valdeluz madrileño.

El conjunto que prepara Ferran Díaz ocupa actualmente la séptima posición con los mismos 14 puntos que tiene la Real Sociedad. Ha sumnado un tercio de los puntos que se han puesto en juego en esta Liga. Tampoco lo tendrá nada fácil el Club Egara en el campo de un Júnior que ganó por 2 a 3 en el Pla del Bon Aire en la primera vuelta. Las de Andrew Wilson defenderán la cuarta plaza que ocupan, con cinco puntos más que el RC Polo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook