Hockey. División de Honor masculina

El campeón recibe al aspirante en el derbi del Pla del Bon Aire

26.02.2017 | 04:21
El capitán del Egara, Guillem Fustagueras (izquierda), controla una bola ante Borja Llorens.

Es imposible ver un partido más atractivo, de mejor hockey y más cuentas pendientes, que el que presenciarán los aficionados que se acerquen hoy a las 12.30 del mediodía al Pla del Bon Aire. Club Egara y RC Polo se enfrentarán en un duelo que será la reedición de las tres últimas finales ligueras. La última se la llevó el cuadro egarense, pero las dos anteriores fueron para los barceloneses. El Polo es el único equipo de la Liga que no conoce todavía la derrota. Acumula 28 puntos, cinco más que el Egara. El otro gran partido de la jornada enfrentará a la una del mediodía al Atlètic con el Club de Campo en Madrid. Los de Can Salas son terceros con cinco puntos de ventaja sobre los madrileños. En la parte baja de la tabla, el CD Terrassa, que sigue penúltimo, visitará a un Tenis que es sexto con siete puntos más.

La primera plaza es el gran objetivo que persiguen Polo, Egara y Atlètic en los ocho partidos que restan de la fase regular del campeonato. Y es que el ganador de la Liga regular obtiene plaza directa para la próxima edición de la Euro Hockey League, que no es un premio menor. Bajo esta perspectiva, el duelo es importantísimo para el conjunto de Siso Ventalló. Si gana se quedará a sólo dos puntos del cuadro de Carlos García Cuenca, pero una derrota daría a los barceloneses ocho puntos de ventaja, una distancia ya insalvable.

El Polo, favorito
Siso Ventalló, entrenador del Club Egara, entiende que el Polo es favorito en el duelo de mañana. "Casi todos sus jugadores son internacionales. Como equipo, creo que han mejorado en relación a pasadas temporadas. Tienen tres campeones olímpicos en sus filas y son un equipazo", explica. En los dos enfrentamientos de esta temporada, el Polo ha acabado ganando. En las semifinales del Campeonato de Catalunya se impuso por "shoot-outs" tras empatar a dos, mientras que en el partido de la primera vuelta se impuso por 2 a 0 en Barcelona. "En ese partido nosotros no éramos todavía lo que somos ahora", explica Ventalló, cuyo equipo viene de golear por 1-4 al CD Terrassa en un duelo en que tuvo más dificultades de las que indica el marcador para acabar ganando. Los de García Cuenca, por su parte, golearon la pasada jornada por 8 a 2 al Barça.

Los números del Polo asustan. Es el mejor equipo tanto en ataque como en defensa. Acumula 46 goles a favor y 9 en contra, mientras que los del Pla del Bon Aire han marcado 29 y han encajado 17.

El entrenador del Polo, Carlos García Cuenca, asume la etiqueta de favorito. "Nos conocemos mucho y puede pasar de todo. Me gusta que nos consideren favoritos. Eso significa que vamos por delante".

Sin Sander Baart
El entrenador gallego afronta el choque con la única baja del mediocentro holandés Sander Baart, que se encuentra en India disputando la competición de ese país. "Sabemos que es un partido de los importantes. Ganar te pone en una situación privilegiada. No podemos permitirnos perder este tipo de encuentros", añade el técnico, quien reconoce que el hecho de jugar "en su campo" iguala las fuerzas.

Si en el Pla del Bon Aire jugarán los dos primeros, en Madrid se medirán el tercero y el cuarto. El Atlètic, que estrenó la segunda vuelta empatando a uno con el Júnior, visitará al conjunto de Roberto Gómez, que derrotó el pasado domingo al colista, Taburiente, por 0 a 2. En el bando egarense, Dani Martín cuentas con las bajas por lesión de Santi Morera, Dani Malgosa, Marc Pujal y Marc Escudé. Lluís Fernández entrará en la convocatoria. "Espero un partido bastante abierto. Ganar es fundamental para nosotros", apunta el terrassense.

Por su parte, el CD Terrassa necesita sumar cuanto antes la primera victoria de la temporada. Lo intentará en Santander ante un Tenis que suma tres victorias y dos empates. Víctor Guerra regresa al equipo ya recuperado de su faringitis y Nani Avellaneda sufre un leve esguince de tobillo pero acabará jugando en la capital cántabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook