Hockey

Premio por los 25 años de los Juegos en Terrassa

25.02.2017 | 09:55
Premio por los 25 años de los Juegos en Terrassa

La Real Federación Española de Hockey otorgará un galardón al Ayuntamiento de Terrassa en reconocimiento a los actos de celebración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en los que Terrassa fue la subsede olímpica de hockey. La Federación reconoce con esta mnención especial el gran despliegue que está realizando la ciudad para recordar esa efeméride. Se trata de uno de los premios que la RFEH hará efectivos en la cena de gala del hockey español, que se celebrará el viernes 17 de marzo en el restaurante del Júnior con motivo de la celebración de las Copas del Rey y de la Reina en Sant Cugat. En el marco de la cena se reconocerá también al Júnior por la celebración de su Centenario, así como al Castelldefels, por su medio siglo de vida.

La egarense Marta Puig recibirá también la insignia de oro de la Federación por su excelente colaboración en el desarrollo y coordinación de la Liga BBVA Hockey Plus, una competición de nuevo cuño destinada a jugadores con discapacidad psíquica en que participan varios equipos catalanes, entre ellos el Club Egara - Fupar, el Atlètic - L´Heura y el CD Terrassa - Prodis.

Bronce a Salvador Salvatella
El vicepresidente de la Federació Catalana de Hockey, Salvador Salvatella, será homenajeado también. Recogerá de manos del presidente Santi Deó una de las medallas de bronce en reconocimiento a su dedicación de más de dos décadas como directivo de la Federació Catalana. Su presidente Narcís Carrió recibirá la medalla de plata en el año en que abandona el cargo.

Quien recibirá también el día 17 de marzo una medalla de plata es el vicepresidente del Atlètic Terrassa y presidente de la sección de hockey de la entidad Òscar Pallarols, a quien se reconocerá su dedicación al club de Can Salas en particular y al hockey en general.

Uno de los principales premios de la noche, la insignia de oro y brillantes de la Federación Española, será para el directivo barcelonés Leandre Negre, que será nombrado Presidente de Honor de la Real Federación Española de Hockey. Negre acabó a finales del año pasado su mandato como presidente de la Federación Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook