Carreras de montaña

La Vallès Drac Race, con 800 inscritos

11.02.2017 | 04:21

Ochocientas personas se han inscrito, hasta el momento, en la tercera edición de la Vallès Drac Race que se disputará el día 19 de febrero bajo la organización del Centre Excursionista de Terrassa. Es el primer año que esta entidad se hace cargo de la prueba. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mismo día 19 de febrero y se pueden formalizar a través de www.vallesdracrace.cat.

La jornada consta de tres carreras de montaña que discurrirán por el Parc de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. Los participantes en la Vallès Drac Trail harán frente a un recorrido de 50 kilómetros y 2.200 metros de desnivel.El recorrido ha sufrido variaciones en relación al año anterior, dando una vuelta completa al parque natural pasando por Terrassa, Matadepera, Castellar, Sant Llorenç Savall y Mura.

La Half Drac Trail se disputará sobre una distancia de 24 kilómetros y 1.100 metros de desnivel y enlazará Mura con Terrassa. Finalmente, la Esquena de Drac, de 10,5 kilómetros y 350 metros de desnivel positivo, se plantea como una carrera de iniciación con un recorrido nuevo que se desarrolla por senderos de Terrassa.

Una de las novedades de este año será la Valès Drac Kids, un conjunto de mini carreras de montaña dirigidas a los más pequeños, con distancias entre 1 y 3 kilómetros, para fomentar la práctica del deporte al aire libre entre los más pequeños con distancias entre 1 y 3 kilómetros.

El objetivo de los promotores de la carrera es promocionar la práctica deportiva en el entorno del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i L'Obac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado