Hockey

La selección derrotó por la mínima a Irlanda

01.02.2017 | 04:20
El guardameta español Mario Fernández, defendiendo un penalti-córner irlandeses.

En el segundo de los cuatro partidos amistosos que disputará durante su concentración en Málaga, la selección española absoluta masculina de hockey derrotó ayer por 2 goles a 1 a la República de Irlanda en las instalaciones de Carranque, en la capital malacitana. El conjunto que prepara el francés Fred Soyez llevó la voz cantante ante una selección eminentemente física.

Tras varios escarceos iniciales de los españoles sobre la portería defendida por el guardameta irlandés Jamie Carr, el primer tanto de la contienda no llegó hasta el minuto 21, obra del barcelonés Salva Piera. Cuatro minutos después, en pleno vendaval ofensivo de los españoles, Diego Arana estableció un 2-0 que dejó el encuentro prácticamente sentenciado. Con ese resultado se llegó al descanso.

Ritmo bajo en la segunda mitad
Buscaba España más goles en el segundo período, pero no llegaron. El partido fue perdiendo intensidad conforme avanzaban los minutos y en el 44, Eugene Magee aprovechó un penalti para establecer el 2-1 definitivo. Mañana a las 16 horas, España se medirá a Francia y el viernes a las 13 horas a Irlanda.

ESPAÑA 2
IRLANDA 1

ESPAÑA. M. Fernández, J. Romeu, B. Pérez-Pla, M. Delás, V. Ruiz, A. de Frutos, M. Sallés, S. Piera, Q. González de Castejón, X. Lleonart y P. Quemada, equipo inicial, S. Enrique, R. Santana, D. Arana, A. Mir, L. Piera y A. Iglesias.

IRLANDA. J. Carr, J. Bell, C. Cargo, S. Murray, J. McKee, E. Magee, M. Nelson, S. O'Donoghue, M. Bell, P. Gleghorne y C. Harte, equipo inicial, P. Brown, J. Duncan, R. Gormley, N. Glassey, J. Dale y L. Cole.

Árbitros. César Hernández y Peter Jackson. Mostraron una tarjeta verde al jugador irlandés Matthew Bell.

Goles. 1-0, minuto 21, Salva Piera; 2-0, minuto 25, Diego Arana; 2-1, minuto 44, Eugene Magee, de penalti-córner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook