Esgrima

Terrassa acogerá una prueba internacional

26.01.2017 | 04:21
Can Jofresa mantiene su cartel.

Terrassa volverá a acoger este año una prueba puntuable de la Copa del Mundo de esgrima. Será la quinta vez que el pabellón de Can Jofresa sea la sede de una competición internacional de este nivel, aunque con cambios sustanciales en relación a años anteriores. Si en el pasado Terrassa había acogido una prueba puntuable de la Copa del Mundo júnior, en esta oportunidad será una cita perteneciente a la Copa del Mundo Satélite en el apartado absoluto en la modalidad de florete masculino. El campeonato se llevará a cabo el día 4 de febrero bajo la organización de la Federació Catalana, la Federación Española y el Club d'Esgrima Ciutat de Terrassa.

El citado circuito satélite está formado por un conjunto de pruebas de carácter internacional, paralelas a la Copa del Mundo "A". La participación es abierta y los mejores clasificados consiguen puntos para la Copa del Mundo. Pese a que Terrassa pierde la categoría "A" al quedarse sin la competición júnior, entra en el campo de la categoría absoluta donde la competencia es mayor entre los tiradores participantes. Se espera la participación de un centenar de tiradores de distintos países.

Open internacional
El fin de semana se completará con otra competición de primer nivel, el Open Internacional de Terrassa que acogerá una prueba masculina y otra femenina en la modalidad de florete. Este campeonato será puntuable para el Ránking Español en categoría absoluta y para el Circuito Europeo sub-23.

La entrada para presenciar estas citas internacionales de esgrima será gratuita con el fin de promocionar este deporte entre los aficionados terrassenses. Marina Roncal, presidenta del Club d'Esgrima Ciutat de Terrassa, se ha mostrado satisfecha por asumir el reto organizativo de un acontecimiento de esta magnitud, que confirma la elavada capacidad de la entidad para acoger campeonatos de la máxima relevancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook