Atletismo

Carles Castillejo repite triunfo en la Mitja Marató

23.01.2017 | 14:05
Carles Castillejo repite triunfo en la Mitja Marató

Carles Castillejo se proclamó este domingo ganador de la decimoctava edción de la Mitja Marató Ciutat de Terrassa con un tiempo de 1.07'07", lejos del récord establecido el año pasado por este mismo atleta pero fuera del alcance en esta oportunidad por las adversas condiciones climatológicas. El fuerte viento dificultó la marcha de los atletas, haciendo más dura aún una prueba de alta exigencia. La segunda posición correspondió a Abderrahim El Jaafari, a 16 segundos de diferencia del primer clasificado. El terrassense Jaume Leiva completó el podio al acabar en la tercera posición con un registro de 1.08'46".

En el apartado femenino el triunfo se lo adjudicó Janet Becerra con un tiempo de 1.22'31", seguida de la ganadora del año pasado, Hasna Bahom con 1.24'11" y de la terrassense Maria Ruiz con 1.30'35".

Castillejo rompió la carrera hacia el kilómetro 10, cuando fue dejando en el camino a los principales rivales al triunfo. Primero se descolgó del grupo de cabeza Nacho Cáceres, posteriormente Otmane Btaimi y más tarde Jaume Leiva. Al final de la ascensión de la carretera de Matadepera para iniciar la avenida de Béjar, Castillejo dejó atrás a El Jaafari para iniciar un trayecto en solitario hacia la línea de meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook