Hockey femenino

España cayó derrotada ante Holanda por 1 gol a 6

21.01.2017 | 04:22
La jugadora egarense Júlia Pons.

La selección española absoluta femenina comenzó con mal pie su tanda de cuatro partidos amistosos ante la primera potencia mundial, Holanda. El conjunto que prepara Adrian Lock cayó por un contundente marcador de 1 gol a 6 en el estadio Pablo Negre de la localidad gaditana de San Fernando. Este primer duelo estuvo marcado por el intenso frío, impropio de la bahía de Cádiz. El duelo arrancó con gran intensidad pero sin mucho peligro en las áreas. Pero en la primera llegada de las "orange", Xan de Waard marcó de contragolpe. Antes de cerraar el primer cuarto, la jugadora asturiana del Club de Campo María López empató a uno.

A partir del segundo período, el juego holandés se volvió mucho más seguro y comenzó a controlar la bola con mucha mayor claridad. Fruto de ese dominio fueron llegando más goles, concretamente cinco. Se alcanzó el descanso con un 1-3 en el marcador.

Tres minutos después de la reanudación, Carlien Dirkse van den Heuvel estableció un 1-4 que resultaría ya irremontable para las chicas de Lock. En el cuarto y último período caerían todavía otros dos tantos, estableciendo el 1-6 definitivo ante la imposibilidad de las españolas de generar peligro. Pese a la goleada, las egarenses se defendieron con peligro en el tramo final.

Siete egarenses
En esta concentración que comenzó el pasado miércoles y acabará el miércoles 25, España continúa con su preparación de la segunda ronda de la Liga Mundial femenina, que se disputará en Valencia del 4 al 12 de febrero, donde debutará ante Rusia. Lock está trabajando estos días en San Fernando con 24 jugadoras, siete de las cuales son terrassenses. Se trata de Mariona Girabent y Carola Salvatella (Club Egara), Júlia Pons (CD Terrassa), Xantal Giné (Polo), Maria Tost (Mannheimer), Gigi Oliva (Kampong) y Carlota Petchamé (Júnior).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook