Básquet. Primera Catalana

El Ripollet se llevó un partido muy parejo

18.01.2017 | 04:21
El base Jordi Vilavella entrando a canasta.

El Sferic Aplidium no pudo sumar lo que habría sido su sexta victoria de la temporada ante un Ripollet que tuvo la serenidad y veteranía necesaria para llevarse el encuentro en el tramo final del mismo. Los de Jose García Valverde firmaron un partido un tanto descafeinado, en el cual no fueron capaces de aprovechar las oportunidades que dispusieron para rematar a un Ripollet sensiblemente inferior. Esto, les pasó factura, ya que los visitantes, muy expertos, aprovecharon esta situación para acabar llevándose el triunfo.

Empezó muy igualado el encuentro, ambos equipos se dedicaron a intercambiar canastas, hasta llegar al final del mismo con un marcador esperanzar en cuanto a anotación se refiere: 20-21.

En el segundo acto, los visitantes intentaron abrir brecha, pero el trío formado por Vilavella, Sánchez y Mas, autores de 50 de los 70 puntos de su equipo, no lo permitía. Pese a ello, al descanso, comandaba el Ripollet: 36-40.

Final ajustado
La igualdad pues, fue la tónica dominante durante todo el encuentro, y así se llegó al final del encuentro. Ahí, los visitantes tuvieron un mayor control de sus nervios, algo que acabó resultando decisivo, ya que consiguieron llegar con una ventaja, que el Sferic no fue capaz de subsanar. Pese a ello, los de la Sagrada Família, dispusieron de un lanzamiento para forzar la prórroga, pero no estuvieron acertados. El Sferic queda con un balance de cinco victorias y nueve partidos perdidos.

SFERIC APLIDIUM 70
CB RIPOLLET 73

SFERIC APLIDIUM. Sánchez (16), Vilavella (18), Sancho (8), Mas (16) y Halfacre (7), cinco inicial, Devesa, Alegría, Villar (3), Aguilera (2) y Montes.

CB RIPOLLET. Álvarez (15), Arbones (4), Carreño (5), Quirós (13) e Igualada (3), cinco inicial, Piñero, Santana (11), Albodoleto (7), De dios (6), Tornel y Sánchez (9).

Árbitros. Tecchia y Artés.

Parciales. 20-21, 36-40, descanso, 54-53, 70-73.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook