Natación

El CN Terrassa organiza una jornada de apoyo a los nadadores de talla baja

14.01.2017 | 04:20

Las instalaciones del CN Terrassa acogerán el domingo una jornada benéfica de natación en favor de la participación de cuatro integrantes del equipo de natación adaptada del club (Joan Pahisa, Nayades Sanz, Carles Millera y Belinda Sánchez) en los World Dwarf Games, el Mundial de personas de talla baja que se disputará en Toronto (Canadá) el próximo mes de agosto. El acontecimiento se organiza conjuntamente con la asociación sin ánimo de lucro Sports PTB, que de este modo pretende seguir sensibilizando y normalizando la situación de las personas de baja estatura en la sociedad a través del deporte. Joan Pahisa es el impulsor de la misma y representará al CN Terrassa en las próximas competiciones.

Iniciativa
La jornada se desarrollará entre las 8.30 y las 13.30. Durante la mañana, los participantes tendrán la oportunidad de nadar en los carriles habilitados en la piscina de 50 metros, con el fin de acumular el máximo número de metros. Los asistentes también podrán hacer una aportación económica.

El acto tendrá lugar en el marco del Trofeu Estils Màsters Memorial Joaquim Lloberas para fomentar el carácter inclusivo. En este trofeo, que dará comienzo a las 9.30, participarán 250 nadadores de 33 clubs.

La jornada contará con la participación del alcalde, Jordi Ballart, los concejales de Deportes (Dani Nart) y Cultura (Jordi Flores), además de olímpicos como Cristina Rey, Rubén Michavila o Iván Pérez, así como nadadores del equipo absoluto y del resto de categorías y del grupo de natación adaptada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook