Atletismo

Más de dos mil inscritos en la Mitja

12.01.2017 | 04:21
Carles Castillejo, en el centro, en la edición disputada el año pasado.

Las inscripciones para la próxima edición de la Mitja Marató de Terrassa y la Cursa Santi Centelles marchan a buen ritmo y ayer estaban por encima de las dos mil personas. El plazo finaliza el día 18 de enero y la organización estima que el número final de participantes puede estar por encima de los registrados el año pasado, en que se alcanzó la cifra de 3.100.

La emblemática prueba atlética terrassense se disputará el día 22 de enero en su decimoctava edición y mañana viernes tendrá lugar en el Centre Cultural el acto de presentación de la misma a partir de las ocho de la tarde.

Además de tener asegurada una elevada participación, la Mitja mantendrá también un buen nivel competitivo con la participación de algunos de los atletas más relevantes del escenario catalán del momento. La gran novedad de este año es la presencia en la línea de salida del terrassense Jaume Leiva, ex campeón de España de la distancia. Leiva había estado ausente en las últimas ediciones como consecuencia de los problemas físicos que arrastró y las diferencias que mantenía con la organización. Este año ha fijado la Mitja como uno de sus grandes objetivos y quiere jugar un papel protagonista en su ciudad. Junto a él destaca el olímpico Carles Castillejo, campeón de la última edición en la que batió el récord de la carrera. Aunque en un plano distinto, uno de los atractivos de la convocatoria será la presencia de dos ex campeones del mundo de maratón, Abel Antón y Martín Fiz.

Otro de los aspectos relevantes de esta edición será la numerosa participación de atletas en sillas de ruedas, unos treinta confirmados en la actualidad. Y también la Mitja se sumará a los actos de conmemoración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Unos 50 olímpicos terrassenses estarán en la salida, algunos a título simbólico y un alto porcentaje como participantes tanto en la Mitja como en la Cursa Santi Centelles de cinco kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook