Atletismo

Las mejores imágenes de la Mitja

13.01.2017 | 04:20
La foto ganadora de la categoría "Mitja", de Adrián Rey.

La quinta edición del concurso de fotografía de la Mitja Marató de Terrassa ha superado este año el número de participantes de forma notable. Un total de 84 obras se presentaron a la convocatoria, que constaba de dos categorías: una sobre la Mitja Marató, con 30 fotografías, y una libre a la que concurrieron 54 obras.

"La línea que marca el camino", de Adrián del Rey Nuévalos, fue la ganadora del concurso en el apartado de Mitja Marató. La imagen muestra la parte inferior de un corredor sobre una línea continua y otra discontínua pintadas en el asfalto. El segundo premio del certámen correspondió a una imagen de Enric Bolanyo Codony, mientras que la tercera posición fue para la imagen titulada "Tatoo" de Francesc Íñiguez Sastre.

Más premiados
Por lo que hace referencia a la categoría libre, en la que los autores pueden presentar imágenes sin tema concreto, el primer premio correspondió a la obra "Mussol gaudinià" de Xavier Martínez Perona. El segundo premio fue para una imagen sin título de Enric Bolanyo Codony, en tanto que la tercera plaza fue para "El temple", de Montserrat Centelles Brull.

La entrega de premios se desarrolló en una de las salas de Amics de les Arts, con motivo de la inauguración de la exposición de obras presentadas al concurso y que se podrá visitar hasta el 26 de enero. El jurado estuvo compuesto por profesionales de la fotografía, miembros del Foto Club Terrassa y de la AE Mitja Marató: Jaume Escofet, Frank Gómez, Jordi Chamagué, Xavier Planas y Pep Mota como secretario. Los finalistas recibieron un trofeo y el ganador de cada categoría obtuvo un premio económico de 250 euros.

El concurso de fotografía de la Mitja Marató de Terrassa nació como una iniciativa para promocionar la participación ciudadana en esta convocatoria deportiva cuya decimoctava edición se disputará el 22 de enero. La participación ha ido creciendo año tras año, batiéndose el récord en esta oportunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook