Básquet. Campeonatos de España de selecciones

El básquet local suma tres podios en Huelva

11.01.2017 | 04:20
La selección cadete, con doble presencia egarense.

Catalunya conquistó cuatro medallas en el transcurso del Campeonato de España infantil y cadete de selecciones autonómicas que se ha desarrollado en Huelva. En tres de esos equipos ha habido presencia terrassense.

El mayor éxito ha corrido a cargo de Elena Fernández, que ha conquistado el título con la selección cadete. Elena Fernández milita en las filas del Femení Sant Adrià y suma su tercer título en categorías formativas después de los conseguidos en Cádiz 2013, Zaragoza 2015 y ahora el Huelva 2017. La selección catalana cuajó un magnífico torneo y en la gran final se impuso a Euskadi por un resultado de 61-45.

También en el ámbito femenino, Catalunya se adjudicó la medalla de plata en la categoría infantil. En este caso, la participación terrassense se dio en el cuerpo técnico de este equipo con la participación en el mismo de Pere Sancerni. La selección catalana se midió en la final a Andalucía, que se adjudicó la victoria por 75-57.

Y finalmente, en la selección cadete masculina participaron dos jugadoras egarenses, Guillem Lao, que milita en el Manresa, y Sergi Quintana, del FC Barcelona. En este caso, Catalunya también se adjudicó la medalla de plata del campeonato. En la final tuvo como oponente a Madrid, quien se adjudicó la victoria por un marcador final de 67-52.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook