Fútbol sala

El deporte local se unió para ayudar a Pol

05.01.2017 | 04:20
El deporte local se unió para ayudar a Pol

El pabellón de Can Jofresa acogió ayer la matinal solidaria "Salvemos a Pol". Unas 150 personas se dieron cita en las gradas y la pista del pabellón para prestar su apoyo a Belén Zafra y Fernando Merchán, los padres de Pol, un niño que cumplirá 14 años en marzo y padece el devastador síndrome de Sanfilippo, una enfermedad minoritaria que sólo él padece en Terrassa.

La iniciativa de disputar varios partidos, uno de ellos sénior, partió del club de fútbol sala Isur La Font Màgica y del entrenador Miquel Olmo. Decididos a ayudar a la asociación Sanfilippo Barcelona, reunieron a jugadores y exjugadores como Dani Olmo, Dani Navarrete, Miguel Ángel Álvarez, Xavi Guzmán, José Antonio Tapia, Raúl Serrano, Paco Arjona, Diego Blanco y Juan Luis Quesada y el preparador físico Marc Huguet, entre otros.

La jornada comenzó con la celebración de varios partidos entre niños y niñas y acabó con un encuentro sénior, en el que participaron los mayores.

Ensayo clínico
Toda la recaudación (las inscripciones costaban 5 euros) se destinará a la asociación Sanfilippo Barcelona en su lucha por conseguir los fondos necesarios para realizar un nuevo ensayo clínico con humanos y avanzar en la cura de una enfermedad que aún no la tiene.

Se realizó también una rifa solidaria en que se pujó por una camiseta firmada por la plantilla del Barça, otra del Espanyol y otra del jugador blanquiazul Marc Roca.

El momento más emotivo llegó cuando Pol jugó de portero, algo nada sencillo, ya que su enfermedad le provoca un deterioro mental, así como una progresiva pérdida de visión y audición, hiperactividad y déficit de atención, entre otros síntomas. Todos los participantes lucieron el dorsal 14 a la espalda. El motivo es que Pol utilizaba ese número cuando jugaba a hockey en el Club Egara, antes de estar afectado por el síndrome de Sanfilippo. Su hermana Carla juega a básquet con ese mismo dorsal en la camiseta, el mismo que usaba su madre Belén para jugar a básquet de joven. Además, Pol cumplirá 14 años el próximo mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook