Básquet

Buen papel de los tres equipos del Natació en San Sebastián

03.01.2017 | 04:20
Los jóvenes jugadores del Club Natació Terrassa, en la playa de la Concha de San Sebastián.

Tres equipos de la sección de básquet del Club Natació Terrassa que participaron en el Askatuak Cup 2016, un torneo de nueva creación que se celebró en la ciudad de San Sebastián, cuajaron una excelente actuación. El conjunto cadete femenino "B" del Natació Terrassa se proclamó subcampeón de un evento que reunió los últimos días del año en la capital guipuzcoana a 32 equipos de 21 clubs de toda la geografía española.

El conjunto egarense, que militaba en el grupo "A", completó una primera fase impecable tras superar a las anfitrionas del Askatuak por 41 puntos a 36, al AE Minguella por 44 a 41 y al Villa de Algete por 55 a 12. Las egarenses continuaron con su excelente racha en la ronda de semifinales, en la que batieron al Nou Bàsquet Vilanova por un contundente marcador de 51 a 23.

Venganza en la final
En la gran final de la competición cadete femenina "B", sin embargo, el AE Minguella supo vengarse de la derrota sufrida en la primera fase ante las egarenses y se adjudicó esta categoría del torneo tras vencer por seis puntos de diferencia (23-29), relegando a las terrassenses a la segunda posición.

El Club Natació Terrassa desplazó otros dos equipos a la ciudad vasca. El cadete masculino se quedó a un solo paso de la gran final. Cayó en semifinales tras protagonizar una primera fase notable. Encuadrado en el grupo "B", derrotó al AE Badalonès por 64 a 28 y al Askatuak por 51 a 39 y perdió con el CN Sevilla por 48 a 65. En semifinales, el Baskonia lo dejó fuera de la final tras derrotarlo por un claro marcador de 53 a 85.

Cadete masculino
Finalmente, el cadete masculino del Natació Terrassa no pudo tanta suerte y no fue capaz de alcanzar las semifinales del torneo donostiarra. Se deshizo en el grupo "A" de la primera fase del Sant Josep de Badalona por 42 puntos a 33 y cayó ante el Baskonia por un marcador de 35 a 54 y el Granollers por 48 a 52. En el partido destinado a los terceros clasificados de grupo, perdió por 48 a 60 ante el Askatuak.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook