Hockey femenino

España ya tiene rivales para la ronda 2 de la Liga Mundial

31.12.2016 | 04:22
El seleccionador Adrian Lock, dirigiéndose a las internacionales españolas.

La selección española femenina comenzará el sábado 7 de enero en Valencia la preparación para la segunda fase de la Liga Mundial, que se desarrollará del 4 al 12 de febrero en las mismas instalaciones de Beteró. El combinado que prepara Adrian Lock, undécimo del ránking mundial femenino, se medirá en tierras valencianas a las selecciones de Escocia (17ª), Polonia (20ª), la República Checa (26ª), Rusia (27ª), Ghana (28ª), Ucrania (35ª), y Turquía (37ª).

Las españolas son las claras favoritas para clasificarse en la primera posición. La ciudad de Valencia tiene ya experiencia en organizar competiciones internacionales. Acogió ya en el año 2013 la segunda ronda de esta competición y en 2015 la tercera.

Para preparar esta competición oficial, España disputará ocho amistosos previos. Del 9 al 13 de enero se medirá cuatro veces a Escocia, su principal rival en esta segunda fase de la Liga Mundial. El miércoles 18, las de Adrian Lock se trasladarán a San Fernando (Cádiz) para jugar otros cuatro amistosos ante la primera potencia mundial, Holanda, los días 19, 21, 23 y 25 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook