Fútbol

Xavi fue el mejor ante Túnez

30.12.2016 | 04:20
Xavi Hernández, entre dos futbolistas tunecinos en el transcurso del amistoso.

El futbolista egarense Xavi Hernández fue elegido como mejor jugador del partido internacional que enfrentó en el campo de Montilivi, en Girona, a las selecciones de Catalunya y Túnez. El ex centrocampista azulgrana, actualmente en el Al-Sadd de Doha (Qatar) formó en el equipo titular y fue sustituido por el delantero de Osasuna Oriol Riera en el minuto 75.

Mientras estuvo en el campo, Xavi fue el encargado de conducir el juego de la selección catalana. Dio buenos pases e incluso se permitió ejecutar en los primeros minutos de juego un lanzamiento directo de falta que el portero tunecino, Aymen Mathlouthi, mandó a córner cuando el balón se colaba.

Ocho mil espectadores
Un total de 8.311 espectadores se dieron cita en Montilivi para presenciar un encuentro que acabó con empate a tres goles y en el que los norafricanos fueron siempre por delante en el marcador. A la media hora de juego, los tunecinos mandaban ya por 0-2, pero el espanyolista Gerard Moreno recortó distancias en el minuto 34. Túnez firmó el 1-3 en el 66, pero dos minutos más tarde, Sergio García y Joan Verdú establecieron en diez minutos el 3-3 definitivo. En los penaltis, Catalunya falló los tres primeros y cayó por 2-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook