Fútbol

Xavi: "El pueblo catalán no puede ni decidir en un referéndum"

29.12.2016 | 04:20
Xavi, junto al seleccionador catalán Sergio González, en la rueda de prensa de ayer.

Horas antes del amistoso navideño de ayer entre Catalunya y Túnez, el futbolista egarense Xavi Hernández compareció en rueda de prensa en Girona junto a uno de los dos seleccionadores catalanes, Sergio González. "Es un orgullo defender los colores de Catalunya. El año pasado no pude venir por el nacimiento de mi hija. Ahora se trata de jugar, de disfrutar, pero también de competir".

Preguntado sobre la posibilidad de que la selección sea oficial dijo: "Lo veo complicado, ya que el pueblo catalán no puede ni decidir en un referéndum, pero nunca se sabe. No creo que sea de hoy para mañana. Veremos qué pasa". Y añadió: "Estamos aquí para disfrutar del fútbol catalán, que goza de muy buena salud. El resto es trabajo de los políticos".

Curiosidad en Qatar
Xavi explicó la situación catalana en Qatar, donde milita en el Al-Sadd. "Les hablé de la situación que hay aquí y lo que significa este partido. Sienten mucha curiosidad", comenta.

El seleccionador Sergio González, por su parte, apuntó lo siguiente: "Xavi lo representa todo en el fútbol catalán. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Es un alegría y un honor inmensos tenerlo en la selección. Es un placer y una oportunidad muy grande para todo el pueblo catalán", dijo el ex técnico del Espanyol, que dirige la selección catalana con Gerard López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook