Básquet. Copa Catalunya femenina

Valioso triunfo para un Natació que es quinto

24.12.2016 | 04:24
Anna Vidal anotó 9 puntos.

En partido aplazado de la duodécima jornada del campeonato, el CN Terrassa se impuso con solvencia por doce puntos de diferencia (51-39) en el pabellón del Pla del Bon Aire al Arenys Bàsquet, antepenúltimo clasificado del grupo segundo de la categoría. El conjunto que dirige desde hace varias semanas Vicente Gómez cierra de esta forma el año en una meritoria quinta posición, con un balance de seis victorias y siete derrotas, a dos triunfos de distancia de la JET Q Sport. Precisamente, los dos equipos terrassenses de la categoría se verán las caras en la próxima jornada del campeonato, el domingo día 15 de enero a las 17.45 horas en el pabellón de Can Jofresa.

Gracias a esta sexta victoria del ejercicio, el conjunto que prepara Vicente Gómez se ha instalado entre los cinco primeros del grupo. De finalizar así la primera fase, entraría en el grupo de diez equipos que pelearán por el título y el ascenso de categoría.

Por todos estos condicionantes, el encuentro era vital para los intereses del Natació Terrassa. Las locales tenían delante a un rival muy necesitado de victorias, que se encuentra a seis puntos de distancia de la zona noble. Las egarenses respondieron perfectamente. Jugaron un partido muy serio, que supieron tener controlado en todo momento. El equipo empezó muy fuerte tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió coger las riendas en el marcador desde los compases iniciales. El Natació llegó al final del primer cuarto mandando por cuatro puntos de diferencia (15-11).

Rompiendo el partido
Alcanzado el segundo parcial, el Natació consiguió romper el partido. Un básquet coral en ataque y una férrea defensa bastaron para dinamitar un encuentro que quedaría ya en el descanso visto para sentencia con el 30-19. En el cuadro visitante, sólo Camille Redmon (hermana de la pívot de la JET Catheryn Redmon) era capaz de hacer daño a las anfitrionas.

En los dos últimos cuartos, al CN Terrassa le bastó con contemporizar para conseguir mantener intacta su ventaja en el marcador. Pese a que el conjunto del Maresme intentó meterse varias veces en el partido, las de Vicente Gómez lo impidieron en todo momento y se acabaron anotando una victoria tan importante como cómoda.

CN TERRASSA 51
ARENYS BÀSQUET 39

CN TERRASSA. Ramírez (9), Piñol, Olmo (3), Smith (4) y Crump (4), equipo inicial, García, Arch (2), Vidal (9), Feliu (12) e Hidalgo (8).

ARENYS BÀSQUET. Gibert (4), Balmes (7), Kapa (6), Arola (4) y Kovacevic (2), equipo inicial, Caballero (6), Redmon (9), Karkri, Casarramona (1) y Masgó.

Árbitros. Huertas y García.

Parciales. 15-11, 30-19, descanso, 41-29, 51-39.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook