Hockey femenino

El Egara cerrará el año frente al campeón, San Pablo Valdeluz

17.12.2016 | 04:22

Mañana se cerrará la primera vuelta de la Liga de División de Honor femenina, que no se reanudará hasta el 19 de febrero. El encuentro más interesante de la jornada enfrentará a las once de la mañana en el Pla del Bon Aire al Club Egara con el vigente campeón de Liga, un San Pablo Valdeluz que es segundo tras ceder la semana pasada el liderato al Club de Campo, que le derrotó a domicilio por 1 a 2. Andrew Wilson, técnico de un Egara que es cuarto a tres puntos de distancia de las madrileñas, afronta el duelo como uno más. "Es igual de importante que el resto de encuentros, pero sabemos que el San Pablo tiene un equipazo y deberemos estar muy atentas", explica. El gran peligro del conjunto de Jorge Donoso es la especialista en el penalti-córner Lola Riera. La valenciana es la "pichichi" de la Liga con nueve goles marcados en las ocho primeras jornadas.

El atlètic, a por la copa
Si bien el Club Egara y el CD Terrassa están ya clasificados para la Copa de la Reina que se disputará en marzo en Sant Cugat, el Atlètic está obligado a ganar mañana al Jolasetam, un rival directo en la pelea por evitar el descenso, para estar entre los ocho equipos que la disputarán. Nina Cortès, Marina Folch y la holandesa June Van Mil se han quedado fuera de la lista de Andreu Enrich por decisión técnica. "Necesitamos más los tres puntos que la clasificación copera" apunta el técnico de un Atlètic que es penúltimo con 6 derrotas en 8 jornadas.

El CD Terrassa, por su parte, cerrará el año visitando a una Real Sociedad que no parece ser el equipo sólido de antaño. Las donostiarras son quintas con doce puntos, a tres de distancia del conjunto de Les Pedritxes, que ha perdido en dos de sus tres últimos compromisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook