Hockey. Campeonato del mundo sub-21 masculino

La selección luchará por la quinta posición

16.12.2016 | 04:20
Los jugadores españoles, abatidos sobre el campo tras consumarse su eliminación ante la India.

No pudo ser. Derrotar a la India en la India era una asignatura complicadísima para la selección española en el Mundial sub-21 masculino que finalizará este domingo en la ciudad india de Lucknow, en la región de Uttar Pradesh. Pero los pupilos del egarense Roger Pallarols lo dejaron todo sobre el terreno de juego para intentar clasificarse para unas semifinales que les hubieran enfrentado este mediodía a Australia. Marc Serrahima comenzó marcando de penalti-córner y sus compañeros supieron aguantar el resultado hasta los trece últimos minutos de juego, cuando los indios se desataron en ataque y consiguieron marcar dos de los nueve penaltis que fueron capaces de provocaar. España transformó el único que tuvo. La reacción española no fue ya posible. Una vez consumada su eliminación, España peleará mañana y el domingo por las plazas de la quinta a la octava.

Mañana, ante Holanda
Mañana, sábado, a las nueve de la mañana (hora española) se medirá a Holanda. Si gana, el domingo jugará a la misma hora por la quinta plaza ante el vencedor del Inglaterra - Argentina. Si pierde jugará por la séptima plaza a las 6.45. Hoy se jugarán las semifinales: Bélgica - Alemania y Australia - India.

Sabía España que India sería un rival duro de batir. El cuadro indio tuvo muchas más oportunidades que los españoles, pero la buena defensa de los de Pallarols las neutralizó casi todas. Al final, dos penaltis-córner decidieron.

La ficha

España 1
India 2

ESPAÑA. A. Pérez, I. Torras, P. Parrilla, L. Piera, M. Serrahima, M. Perellón, J. Tarrés, L. García-Alcalde, Q. González de Castejón, I. Rodríguez y M. Boltó, equipo inicial, P. Gispert, P. de Abadal, M. Bordas, G. Puente, O. Salvador y J. Lara.

INDIA. G. Singh, Harmanpreet Singh, V. Kumar, A. Qureshi, M. Singh, D. Tirkey, P. Singh, Sumit, V. Dahiya, Harjeet Singh y N. Sharma, equipo inicial, V. Singh, Simranjeet Singh, Manpreet, G. Singh, Santa Singh y A. Pandey.

Árbitros. David Sweetman (Escocia) y Suolong You (China). Mostraron una tarjeta verde al español Marc Boltó y una amarilla al indio Armaan Qureshi.

Goles. 1-0, minuto 22, Marc Serrahima, de penalti-córner; 1-1, minuto 57, Simranjeet Singh, de penalti-córner; 1-2, minuto 66, Harmanpreet Singh, de penalti-córner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook