Atletismo

Jaume Leiva gana la media de Lanzarote

14.12.2016 | 08:23
Jaume Leiva gana la media de Lanzarote

El atleta terrassense Jaume Leiva se adjudicó el triunfo en la Media Maratón de Lanzarote disputada el domingo. La prueba formaba parte de la Maratón de esta isla canaria, en una jornada atlética en la que se disputaban pruebas en cuatro distancias. Leiva había desarrollado un stage de preparación en Lanzarote de cara a la nueva temporada que culminó con su participación en esta prueba.

Leiva firmó un tiempo de 1.09'15" para adjudicarse la primera posición de la carrera. En la segunda posición acabó Jack Morris con un tiempo de 1.10'30", completando el podio Saúl castro con 1.10'43". En el apartado femenino el triunfo en esta prueba correspondió a Sussane Rüegger con un tiempo de 1.19'40".

Jaume Leiva, campeón de España de media maratón en 2012, será una de las grandes atracciones de la próxima edición de la Mitja Marató de Terrassa que se disputará el próximo día 22 de enero. Leiva hacía algunos años que no tomaba la salida en la prueba egarense, debido a las lesiones que le han afectado y a sus diferencias con los organizadores ahora resueltas. Por el momento, también se ha confirmado la participación en la Mitja de Terrassa de los ex campeones del mundo de maratón Abel Antón y Martín Fiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook