Hockey

Máxima distinción del COI al ex presidente de la FIH Leandre Negre

14.12.2016 | 04:20
El ex presidente de la Federación Internacional de Hockey, Leandre Negre.

El ya ex presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), el directivo barcelonés Leandre Negre, ha sido distinguido con todos los honores con la Orden Olímpica, máximo galardón de la Orden Olímpica. La decisión la tomó el pasado jueves la ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) en el transcurso de la reunión que desarrolló en su sede, en la ciudad suiza de Lausana.

La concesión de este galardón a Negre se ha cimentado en sus múltiples contribuciones y esfuerzos por la causa del deporte, especialmente en el marco del Movimiento Olímpico. Tras dejar la presidencia de la FIH, Negre fue nombrado presidente de honor de este organismo.

La Orden Olímpica, creada en el año 1975 en sustitución del Certificado Olímpico, consta de un collar dividido en dos mitades con la forma de una corona de olivo (kotinos) en su parte frontal y compuesto de eslabones a modo de cadena en la parte posterior. En el centro aparecen los cinco anillos olímpicos. Esta distinción le será entregada por el presidente del COI, Thomas Bach, en una fecha todavía por determinar.

Leandro Negre fue sustituido hace un mes por el dirigente indio Narinder Batra al frente de la FIH tras haber agotado su mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook