Waterpolo. Campeonato del Mundo Juvenil Femenino

Mal debut de la selección juvenil

14.12.2016 | 04:20
Paula Leitón.

La selección española femenina de waterpolo inició el Campeonato del Mundo juvenil con una clara derrota por 6-18 ante Rusia. La competición se disputa en Auckland (Nueva Zelanda). En la selección española destaca la presencia de dos jugadoras terrassenses, la portera Sandra Domene (CN Terrassa) y la boya Paula Leitón (CN Sabadell). El egarense Jordi Valls forma parte del cuerpo técnico del combinado estatal.

El primer partido de España en el Mundial era el más complicado dado que se medía al rival más complicado de su grupo. El partido ya se inició con una dinámica negativa para la selección, que al final del primer período perdía por 2 a 6. Las diferencias no disminuyeron en el segundo tiempo, en el que España mejoró en el aspecto defensivo pero no encontró el camino del gol. Al descanso se llegó con un marcador de 3 a 9 para el combinado ruso. En el tercer período se produjo un parcial de 1 a 4 que abortó cualquier esperanza de la selección española. Con el 4 a 13 en el marcador, el último périodo se convirtió en un trámite que Rusia resolvió con una diferencia de doce goles. Los goles de la selección española los marcaron Guiral (3), Crespi (2) y Aznar (1).

España, que disputa la primera fase en el grupo "A", juega hoy el segundo partido con Nueva Zelanda como rival. El miércoles cerrará esta fase midiéndose a Sudáfrica. Un total de quince selecciones están tomando parte en este campeonato. En el grupo "B" juegan Italia, Australia y Holanda; en el "C" Estados Unidos, Grecia, Japón y China; y en el "D" Hungría, Canadá, México y Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook