Fútbol. Tercera División

La historia interminable

13.12.2016 | 11:06
Cristian controla un balón ante un jugador de la Pobla de Mafumet en el partido disputado el domingo

El Terrassa FC no varió la dinámica y arrancó un empate en su desplazamiento al campo de la Pobla de Mafumet. El conjunto de Agustín Vacas acumula seis jornadas consecutivas sin perder, pero no ha conseguido salir de la denominada media inglesa (ganar en casa y empatar fuera) y no logra acercarse a la cuarta posición, ahora a cinco puntos de distancia. Con este resultado, el Terrassa acaba 2016 sin haber ganado ningún partido lejos de su estadio. El Terrassa se adelantó en el marcador, pero en el segundo período encajó el tanto del empate. Los egarenses cerrarán la primera vuelta el próximo domingo recibiendo la visita del Cerdanyola.

Un gol de Joel, el segundo que marca el central terrassista esta temporada, puso a los egarenses por delante en el marcador en el minuto 42. Un tanto que podía tener un efecto psicológico notable dado que el primer período había mostrado un Terrassa bien situado en el terreno de juego y con esperanzas de romper su inaudita racha lejos de su estadio. Velillas protagonizó una buena acción en la banda derecha y colgó un balón que Joel, incorporado al ataque, cabeceó al fondo del marco tarraconense. Velillas ya había protagonizado con anterioridad una buena oportunidad. La Pobla inquietó el marco de Ortega en el minuto 3 en una acción de Rodri, el futbolista más activo de los locales, y en una llegada de Dani Ojeda que resolvió el cancerbero egarense.

Llega el empate
En la segunda mitad la Pobla de Mafumet ejerció un mayor dominio en busca del tanto de la igualada, mientras que el Terrassa acentuó un perfil más defensivo. Rodri volvió a tener una participación destacada dado que fue el jugador que forzó la jugada del penalti que él mismo transformó en el empate a uno.

El filial del Nàstic acentuó su dominio a partir de entonces, mientras que el Terrassa intentaba mantener su control defensivo y sorprender en su rival en algún contragolpe. Las mejores ocasiones en el tramo final correspondieron a los locales, aunque sin el acierto preciso para superar el esquema de los terrassistas.

La cifra
6 partidos

Son los que encadena el Terrassa FC sin conocer la derrota, con un balance de tres victorias y tres empates.

Ficha
Pobla de Mafumet 1
Terrassa FC 1

CF POBLA DE MAFUMET. Perales, gabri Vidal, Roger Figueras, Arturo, Dani Hernández, Gil, Dani Ojeda, Rayco, Rodri, Alfons y Brugui. Iván Vidal sustituyó a Dani Ojeda en el minuto 71; Vadillo a Alfons en el 78; y Ricky a Brugui en el 83.

TERRASSA FC. Ortega, Cristian, Amantini, Joel, Castell, Àlex Fernández, Raúl Torres, Velillas, Nils, Raíllo y Grasa. Xapi Arnau sustituyó a Nils en el minuto 80; Enric Vega a Raíllo en el 84; y Guti a Velillas en el 89.

Árbitro. David Congost Larosa. Amonestó a Riki, Àlex Fernández, Nils, Amantini, Castell y Agustín Vacas.
Goles. 0-1, minuto 42, Joel; 1-1, minuto 68, Rodri de penalti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas