Fútbol femenino

Gol histórico de Corredera

13.12.2016 | 04:20
Marta Corredera celebra el gol que abrió el marcador ante el FC Barcelona.

La jugadora terrassense Marta Corredera fue la autora del primer gol en un partido femenino disputado en el estadio Vicente Calderón. Fue en el encuentro jugado el domingo por el Atlético deMadrid contra el FC Barcelona en el que el conjunto madrileño se impuso por 2 a 1 y desbancó a las azulgranas del primer lugar de la tabla clasificatoria. La expectación superó las expectativas y casi 14.000 aficionados se dieron cita en las gradas del estadio rojiblanco. El partido, además, significó un duelo de jugadoras terrassenses dado que en las filas del FC Barcelona actúa Vicky Losada. Ambas, compañeras en la selección española, compartieron en las dos últimas temporadas vestuario en el Arsenal de Londres antes de su regreso a la Liga española esta temporada, Marta Corredera al Atlético de Madrid y Vicky Losada al FC Barcelona.

Primer tanto
El gol de Marta Corredera se produjo en el minuto 27. La jugadora egarense aprovechó una asistencia de Sonia para batir a Paños con un disparo raso. El Atlético amplió la diferencia en el minuto 38 por mediación de Sonia. En el segundo tiempo, Andressa Alves redujo las diferencias.

Tras el partido, Marta Corredera se mostró feliz por la experiencia vivida en el Calderón. "Hemos vivido un ambiente al que no estamos acostumbradas. Ha sido una experiencia única", señaló. "Hace unas semanas esto era un sueño. Era una cita muy especial para mí. la tenía marcada en el calendario", señaló la jugadora egarense. "Jugaba contra mi ex equipo, que me dio mucho, y estoy muy contenta de cómo ha ido todo. Este equipo quiere hacer cosas grandes. Estamos aprendiendo a sufrir y eso es bueno de cara al futuro."

Vicky Losada, por su parte, también destacó la expectación que despertó el encuentro. "A pesar de la derrota me marcho emocionada por el cambio que está sufriendo el fútbol femenino", dijo la jugadora terrassense del FC Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook