Fútbol. Primera Catalana

Desliz inesperado ante el penúltimo

13.12.2016 | 04:20
El jugador del San Cristóbal, Pablo Prieto, gozó de una buena oportunidad para marcar.

El San Cristóbal no supo adaptarse a las características de un terreno de juego más pequeño de lo habitual, y cayó de forma inesperada ante el Jesús y María, equipo situado en la penúltima plaza de la tabla clasificatoria del grupo II de la Primera Catalana. Un error defensivo propició el único tanto de los locales y los de Oliver Ballabriga no supieron reaccionar en ningún momento. En la primera mitad, los egarenses jugaron un poco mejor pero, en la reanudación, fueron una sombra de la imagen que han estado exhibiendo esta temporada.

Tras este tropiezo, el conjunto parroquial cae a la tercera posición de la clasificación del grupo, si bien empatado a puntos con el segundo, el Almacelles, pero ve como el líder, el Balaguer, que estaba con un único punto de ventaja antes de la disputa de esta jornada, ahora cuenta con cuatro puntos más que los egarenses.

La mejor noticia para el conjunto terrassense fue el regreso a los terrenos de juego del joven delantero Ruy Gama, que se lesionó en la segunda jornada de Liga, en el choque que enfrentó en casa al San Cristóbal y al Igualada. El atacante de los parroquiales se fracturó el dedo de un pie en ese partido, y ha estado tres meses exactos para volver a entrar en una convocatoria y disponer de algunos minutos.

En los primeros 45 minutos, el San Cristóbal llevó la iniciativa pero tuvo muchas dificultades para crear peligro en el área de un conjunto local que supo defenderse con orden y disciplina. En este período, la mejor ocasión fue para Pablo Prieto, pero su remate lo despejó con habilidad el guardameta local Marc Masdeu.

Empeoramiento
En la segunda mitad, lejos de mejorar la situación para los intereses de los de Ballabriga, las cosas fueron a peor. El San Cristóbal no se adaptó en ningún momento al terreno de juego y su juego fue anodino y sin profundidad.

Además, en el minuto 24 de esta parte, y tras un despiste de la defensa, el local Brayan consiguió el que sería el 1 a 0 definitivo. Reaccionó el equipo parroquial y tuvo una ocasión de Iván Armenteros, tras un saque de esquina, pero no pudo reponerse y acabó cediendo.

El próximo domingo a partir de las doce del mediodía, los de Oliver Ballabriga cerrarán el año en el Municipal de Ca n'Anglada, con la visita del Vilanova Geltrú, equipo que en estos momentos ocupa la quinta plaza de la tabla clasificatoria, con cuatro puntos menos que el equipo terrassense.

Ficha

UD Jesús y María 1
CP San Cristóbal 0

UD JESÚS Y MARÍA. Masdeu, Torres, Pau monclús, Curto, Valsells (Pau Roda, minuto 46), Brayan (Martí, minuto 90), Aleix (Agustí, minuto 66), Raúl, Marc Lucero, Florenci (Rullo, minuto 84) y Ferreres (Lofti, minuto 64).

CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Joan Pallàs, Karim, Joan Muntada, Iván Armenteros, Serna (Edu Antonio, minuto 57), Ao (Ruy Gama, minuto 57), Xavi Camps (Albert López, minuto 64), Pablo Prieto, Cabrera y Kevin (Omar, minuto 84).

Árbitro. Pol Godia Esteve. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Pau Monclús, Pau Roda y Curto y a los jugadores visitantes Joan Muntada e Iván Armenteros.
Gol. 1-0, minuto 69, Brayan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook