Hockey. Campeonato del Mundo sub-21 masculino

España golea a Japón y precisa un punto para pasar a cuartos

10.12.2016 | 04:22
Los internacionales españoles, festejando uno de los cuatro goles que les endosaron a los japoneses.

Perfectamente restablecida a todos los niveles tras la derrota inicial encajada ante Alemania, la selección española consiguió una goleada por 4 a 1 ante Japón en la segunda jornada de la primera fase del grupo "C" del Campeonato del Mundo sub-21 masculino que se celebra en la ciudad india de Lucknow. En el otro partido del grupo, Alemania cumplió con los pronósticos y se impuso por la mínima (2-1) a Nueva Zelanda, con lo que España ocupa en estos momentos la segunda posición del grupo.

Al combinado que prepara el egarense Roger Pallarols le bastará con empatar mañana a partir de las 13.30 del mediodía con la selección de Nueva Zelanda para clasificarse para la ronda de cuartos de final de la competición, que se desarrollará el próximo jueves día 15. Los germanos lideran el grupo con 6 puntos, seguidos de españoles y neozelandeses con 3, mientras que los japoneses todavía no han puntuado y se han quedado ya sin opciones de acceder a cuartos.

Bastará con un empate
Ante tal panorama, a los españoles les bastará con empatar mañana ante Nueva Zelanda, ya que le sacan dos goles de ventaja en el "goal-average" general. Los de Pallarols no tienen, por contra, ninguna opción de ser primeros, ya que no podrían alcanzar a los alemanes, mientras que una derrota mañana les dejaría fuera de cuartos.

A diferencia del encuentro ante los campeones del Mundo, España supo llevar la iniciativa en todo momento en su duelo ante la selección japonesa. El equipo sub-21 español dejó el encuentro decidido antes de llegar al descanso. Supo mantener la bola en su poder y generar constante peligro en el área nipona. Habían transcurrido solamente ocho minutos cuando el jugador del Júnior Marc Serrahima aprovechó un penalti-córner para inaugurar el marcador.

El tanto permitió a los de Pallarols jugar con mayor tranquilidad. Tras un cuarto de hora sin acertar con la portería rival, en apenas un minuto de diferencia llegaron dos goles más que dejaron el luminoso en un tranquilizador 3 a 0. En el minuto 24, el jugador del Pozuelo Lucas García Alcalde, autor de dos goles ante los asiáticos, firmó el 2-0 de jugada y acto seguido Pablo de Abadal anotó en otro penalti el tercer tanto ante una defensa japonesa excesivamente contemplativa.

Con todo ya prácticamente decidido, los españoles se dedicaron a gestionar sus esfuerzos en la segunda parte. Para abortar de antemano cualquier intento de reacción del rival, en el minuto 2 del segundo período, García Alcalde anotó un 4-0 que dejó la contienda totalmente resuelta a falta de toda la segunda parte por disputar. Once minutos más tarde, Atsushi Sugiyama logró el tanto del honor japonés.

ESPAÑA 4
JAPÓN 1

ESPAÑA. A. Pérez, I. Rodríguez, I. Torras, P. Parrilla, M. Serrahima, L. Piera, J. Tarrés, Q. González de Castejón, L. García Alcalde, M. Bordas y M. Boltó, equipo inicial, P. Gispert, P. de Abadal, G. Puente, O. Salvador, M. Perellón, J. Lara y A. Carnicer.

JAPÓN. K. Fukuda, K. Kameyama, M. Tanimitsu, S. Hatano, T. Chiba, S. Tamezaki, K. Tanaka, S. Hayashi, R. Ozawa, K. Yamasaki y T. Chida, equipo inicial, T. Kondo, T. Ineyama, R. Arai, M. Ikeda, A. Sugiyama y K. Watanabe.

Árbitros. Deepak Joshi y Federico García. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores españoles Lucas García Alcalde y Marc Serrahima y a los japoneses Tatsunori Kondo y Soma Hayashi. Amarilla para el japonés Takumi Ineyama.

Goles. 1-0, minuto 8, Marc Serrahima, de penalti-córner; 2-0, minuto 24, Lucas García Alcalde; 3-0, minuto 25, Pablo de Abadal, de penalti-córner; 4-0, minuto 37, Lucas García Alcalde; 4-1, minuto 48, Atsushi Sugiyama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook