Hockey. Campeonato del Mundo sub-21 femenino

A España se le esfumó el bronce

06.12.2016 | 04:21
Begoña García, a la izquierda, consolada por un miembro del staff técnico de la selección española sub-21 tras perder ante Australia.

Hasta ahora, el mejor resultado de una selección sub-21 femenina española en un Mundial era una quinta plaza, conquistada en el año 2013. Desde el domingo, España (con cinco jugadoras terrassenses en la convocatoria) es la cuarta mejor selección mundial de la categoría. Las chicas que prepara Adrian Lock firmaron un torneo brillante, finalizando primeras en la fase de grupo y superando a Inglaterra en los cuartos de final con holgura. Sin embargo, cayeron en semifinales por 4 a 0 frente a Holanda en la que fue su única derrota en el torneo. Jugar la final era ya imposible, pero las chicas querían pelear por lo menos por el bronce.

Y el domingo lo hicieron, dándolo todo ante la potente selección australiana. Empataron a uno y necesitaron recurrir a los siempre impredecibles "shoot-outs" para decidir si se marchaban de regreso a casa con una medalla de bronce colgada al cuello o sin nada. Sucedió esto último.

Sin especular
El arranque del partido fue excelente por parte de las españolas, que salieron a por todas desde el pitido inicial. Las jugadoras que prepara Adrian Lock cargaron el juego por la parte izquierda del ataque y se mostraron tremendamente intensas ante un rival muy físico. Las bolas que recibía Begoña García generaban peligro, mientras que la movilidad de la delantera egarense Marta Segú descolocaba una y otra vez a la defensa australiana. De una de esas acciones llegó la acción que derivó en el penalti-córner que significó el primer tanto de la contienda. El lanzamiento de Flor Amundson perforaba la portería rival para poner por delante al combinado español cuando se habían desarrollado solamente seis minutos de juego. Pintaba todo a pedir de boca.

Parecía que lo más difícil ya se había conseguido. Tras el gol, Australia intentó estirar sus líneas. Dispuso de una primera aproximación peligrosa, que una gran Ana Calvo alejaba de su área con certeza y convicción. Fue la última acción peligrosa por parte de las oceánicas, ya que las españolas durmieron con tino el partido a base de hacer circular la bola con mucho sentido.

Llegó el empate
Pero Australia dio un paso adelante, subió aún más sus líneas y presionó muy arriba. Begoña García, sin embargo, estuvo cerca de ampliar la ventaja española en una acción de contragolpe. No fue así, y en el otro área, Laura Gray empató el encuentro gracias a un excelente trallazo que alojó en la escuadra en el minuto 28.

Tras el descanso, ambos equipos retomaron las hostilidades. Pero las defensas se imponían a los ataques. Las oceánicas fueron ganando metros gracias a un mejor tono físico, pero la zaga española, encabezada por Ana Calvo, continuaban con las grandes prestaciones vistas durante el torneo. Un penalti a menos de treinta segundos fue mal ejecutado por las españolas y el 1-1 fue definitivo. Hubo que recurrir a los "shoot-outs". Y salió cruz.

ESPAÑA 1
AUSTRALIA 1

ESPAÑA. A. Calvo, C. Valle, A. Fitó, F. Amundson, P. Arrazola, C. Mejías, L. Pampín, B. García, B. Iglesias, M. Grau y L. Jiménez, equipo inicial, C. Ycart, C. Amundson, A. Gil, A. Torres-Quevedo, M. Serrahima y M. Segú.

AUSTRALIA. R. Greiner, G. Hayes, M. Fitzpatrick, M. Patterson, L. Gray, S. Taylor, K. Bates, K. Nobbs, M. Williams, G. Stewart y A. Power, equipo inicial, A, Malone, M. Spano, S. Fitzpatrick, R. Taylor, K. Hanna y K. Somerville.

Árbitros. Kim Jung Hee y Karen Bennett. Mostraron tarjetas verdes a las jugadoras españolas Lucía Jiménez y Florencia Amundson y a la australiana Laura Gray.

Goles. 1-0, minuto 6, Florencia Amundson, de penalti-córner; 1-1, minuto 28, Laura Gray.

"Shoot-outs". Se impuso Australia por 1 a 3. Por parte española marcó Begoña García y fallaron Belén Iglesias, Lucía Jiménez y Clara Ycart. Por el bando australiano marcaron Kristina Bates, Kaitlin Nobbs y Mariah Williams y falló Laura Gray.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado