Básquet. Primera Catalana

El CN Terrassa volvió a la senda del triunfo

07.12.2016 | 04:20
El escolta Ron Adrian firmó un buen debut.

El CN Terrassa sumó su tercera victoria en un partido agónico. Necesitado de triunfos, empezó a todo trapo el Natació. Los egarenses anotaron cinco triples en un primer parcial que dejó entrever las intenciones locales. Destacó con tres aciertos Denis Izquierdo. A diferencia de otros encuentros, el CN Terrassa se mostró sólido y fue capaz de cerrar filas en defensa gracias al buen hacer de Sociats y un Monterrubio que dominó el rebote durante todo el encuentro.

En ataque, apareció la figura del recién llegado Ron Adrian. El americano aportó aire fresco, lo que sirvió al Natació para llegar al descanso 5 puntos arriba (39-34).

En el tercer cuarto prosiguió el mismo guión y pese a ello, los locales intentaron romper el encuentro, pero no lo consiguieron. 56-50 al final del tercer parcial.

En ese momento, entró en escena Jaume Santandreu, que con dos triples seguidos rompió la barrera de los diez puntos (64-52).

Pero entonces, el Natació se encalló. Dejó de anotar y el Ipsi, dio la vuelta al marcador a falta de 40 segundos por disputarse (64-65).

Jugó la posesión el Natació siendo Fitó objeto de falta. El alero, anotó sólo un tiro libre. 65 a 65 y 20 segundos para el final. Ahí, entre Santadreu y el propio Fitó, recuperaron una bola clave. En el ataque posterior, Fitó volvió a recibir falta y anotó otro tiro libre. Atacó el Ipsi para ganar, pero entre Sociats y Monterruio, con una defensa magnífica, sellaron un triunfo de vital importancia.

CN TERRASSA 67
CB IPSI OTTO SYLT 65

CN TERRASSA. Sociats (8), Fitó (23), Adrian (11), Izquierdo (9) y Monterrubio (8), cinco inicial, Prat (2), Martín, Costa, Quesada y Santandreu (6).

CB IPSI OTTO SYLT. Sanz (8), Escola (9), J. Teruel (9), Pi (14) y Cavicchini, cinco inicial, Sagalés (6), Racasens, Carmona (6), P. Teruel (11), Rodeiro y Orlach (2).

Árbitros. Olivares y Pinotti.

Parciales. 23-19, 39-34, descanso, 56-50, 67-65.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook