Fútbol. Tercera División

Remontada y victoria del Terrassa FC

04.12.2016 | 20:22
Amantini celebrando el triunfo del Terrassa

El Terrassa FC sumó tres puntos de gran importancia al imponerse este domingo al Figueres en el Camp Olímpic por 2 a 1. Los egarenses remontaron un marcador adverso en el segundo período para sumar un triunfo que les permite seguir a tres puntos de la zona de promoción.
Agustín Vacas realizó dos cambios en el once titular en relación a la jornada anterior. Alineó a Guillem Castell en lugar del lesionado David López y a Dani Pujol por Raúl Torres. En el primer período el Terrassa estuvo muchos minutos sin balón. Cedió tiempo de posesión al Figueres y dedicó sus esfuerzos a la presión y a las apariciones a la contra, con escaso tránsito por el centro del campo. Pese a los dos estilos opuestos, el juego no resultó interesante. El Figueres sólo inquietó en un remate de Moha en el minuto 14 que detuvo Ortega. Y el Terrassa esperó hasta el final para llegar con cierto peligro al área visitante, primero en una ocasión de Joan Grasa que rechazó Gallego y después en un disparo de Velillas que topó en el guardameta visitante.
En el segundo tiempo el Terrassa mejoró de forma significativa. Pero en el minuto 63 el Figueres se adelantó en el marcador con un gol de Romero, al cabecear un lanzamiento de falta. Tres minutos después, Velillas empató con un excelente remate desde la frontal del área. Con el marcador equilibrado los egarenses se lanzaron en busca del triunfo y a tres minutos del final un disparo cruzado de Àlex Fernández lo tocó Amantini para superar una nube de piernas y batir al portero del Figueres.

TERRASSA FC. Ortega, Cristian, Amantini, Joel, Castell, Àlex Fernández, Marc de Val, Velillas, Dani Pujol, Grasa y Nils. Raíllo sustituyó a Dani Pujol en el minuto 72; Guti a Nils en el 79; Enric Vega a Grasa en el 89.
UE FIGUERES. Gallego, Quimo, Masó, Romero, Ciunill, Ferran Grau, Pedro, Venzal, Moha, Ritxi y Casanova. Maik suplió a Ferran Grau en el minuto 48; Ferrón a Casanova en el 62; Bonaventura a Masó en el 88.
Ártbitro. José Antonio Fernández. Amonestó a Marc de Val, Enric Vega, Ritxi, Moha y Ferrón.
Goles. 0-1, minuto 63, Romero; 1-1, minuto 66, Velillas. 2-1, minuto 87, Amantini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook