Entidades

Roca habló del mundo digital en el Atlètic

03.12.2016 | 04:22
Genís Roca, flanqueado por el presidente Biosca y Òscar Pallarols.

La sala del chalet social del Atlètic se llenó de socios para asistir a la segunda conferencia del ciclo preparado para la presente temporada. El especialista en internet Genís Roca entusiasmó a los asistentes con su conferencia, que llevaba por título "El mundo digital nos lleva a una nueva revolución social". Roca (Girona, 1966) fue elegido durante dos años consecutivos (2013 y 2014) como uno de los 25 españoles más influyentes en internet. Es experto en esta materia, así como presidente de la firma RocaSalvatella.

El gerundense fue premiado en 2010 por la patronal Foment como mejor conferenciante del año. Y en Can Salas hizo gala de su talento en ambos ámbitos, como experto y conferenciante. La charla no dejó indiferente a nadie y al final de la misma el presidente del Atlètic Josep Maria Biosca y el vicepresidente Òscar Pallarols le entregaron una camiseta del club con su nombre.

La intervención del experto gerundense constó de dos partes. En la primera desarrolló la evolución de internet como herramienta, desde su aparición en el año 1995 hasta hoy. Destacó la influencia de las redes sociales, nacidas en 2005. "Ahora estamos en el internet de las cosas, donde los sensores proveen infinidad de datos en tiempo real", señaló durante su alocución.

En la segunda parte, incidió en el impacto del hecho digital en la sociedad actual, vaticinando que la transformación digital "eliminará muchos puestos de trabajo" y advirtiendo que "hay que diseñar bien la transición, que afectará a una generación entera y apartará a muchos del mercado laboral" por cosas como el coche conectado, la robótica o la inteligencia artificial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado