DIARI DE TERRASSA
Duatlón

Séptima Duatló i Cursa de Muntanya del CNT

02.12.2016 | 04:20
Un instante de una edición anterior de la prueba organizada por el Club Natació Terrassa.

La sección de triatlón del CN Terrassa organizará el domingo día 18 de este mes de diciembre la séptima edición de la Duatló i Cursa de Muntanya Ciutat de Terrassa, prueba incluida en el Circuit Català de Duatló de Muntanya y en la Liga de clubs. Igual que la temporada pasada, la prueba será el Campeonato de Catalunya de grupos de edad. El evento fue presentado en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta del club, Cristina Rey, y el delegado de la sección de triatlón, a la vez que miembro de la junta directiva, Dani Charles.

En su intervención inicial, Rey destacó que la organización de esta séptima edición refleja "la voluntad del club de trabajar en la consolidación de una nueva cita en el calendario deportivo de la ciudad". Charles, por su parte, detalló algunas de las novedades que presentará la prueba. Los "boxes" se ubicarán en la avenida Lacetània, en una zona asfaltada, para preservar el césped del Parc de les Nacions Unides. Asimismo, los participantes no saldrán directamente en dirección a los campos que lindan con el Club Egara, sino que darán una vuelta circular previa por la avenida Parlament y las calles Sabadell y Estatut. Sólo después de la salida se atravesará la B-40. La vuelta se desarrollará por debajo de esa vía para evitar cortarla, facilitando así la fluidez del tráfico.

Máximo de participantes
En relación al número de participantes de la Duatló, la organización ha establecido un máximo de 375. "Esperamos alcanzar esta cifra. El año pasado nos quedamos por debajo a causa de la saturación de carreras existente", señaló Charles. En el caso de la Cursa de Muntanya, el número máximo de inscritos será de 250. Se ha rebajado la cifra en relación a la pasada edición para evitar una saturación.

La presente edición de la Cursa de Muntanya arrancará a las nueve de la mañana y constará de 10 kilómetros de recorrido, que se desarrollarán casi íntegramente por un terreno sin asfaltar del Parc Natural de Sant Llorenç. La Duatló de Muntanya, por su parte, arrancará a las 10.30 de la mañana y estará formada por tres sectores: 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta todoterreno y 3 kilómetros finales más de carrera a pie que transcurrirán por los campos que rodean el barrio de Can Roca. Las inscripciones para ambas pruebas continúan abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook