DIARI DE TERRASSA
Hockey. Campeonato del Mundo sub-21 femenino

España se exhibe y jugará las semifinales

01.12.2016 | 04:20
La jugadora del CD Terrassa Clara Ycart, en una acción en este Mundial.

La selección española sub-21 femenina se clasificó ayer para las semifinales del Campeonato del Mundo que se disputa en Santiago de Chile, después de obtener un espectacular triunfo ante Inglaterra por 5 a 3 en partido correspondiente a los cuartos de final de esta competición. España luchará, de este modo, por las medallas en un torneo en el que aún no conoce la derrota después de acabar en la primera posición de su grupo en la primera fase. Las semifinales se disputarán mañana viernes.

España jugó un partido espectacular en el que barrió del campo a su oponente. La selección se adelantó en el minuto 15 con un tanto transformado por Begoña García. Pero Inglaterra logró la igualada en el minuto 24 con un tanto de Erica Sander al transformar un penalti córner.

A partir de entonces, las españolas monopolizaron las mejores acciones del partido. Belén Iglesias hizo el 2 a 1 al transformar un penalti córner en el minuto 35. La sentencia se produjo después, con dos tantos casi consecutivos en los minutos 46 y 47, el primero a cargo de Florencia Amundson y el segundo de Belén Iglesias. La goleada se concretó con un quinto gol de la selección española en el minuto 53, en esta oportunidad obra de Mariona Serrahima. Inglaterra se jugó las últimas cartas y redujo la diferencia con dos goles de Megan Crowson, el primero de stroke y el segundo de penalti córner.

ESPAÑA 5
INGLATERRA 3

ESPAÑA. Calvo, Valle, Fitó, F. Amundson, Grau, Pampin, Mejías, Arrazola, Iglesias, García, Jiménez, equipo inicial, Ycart, C. Amundson, Gil, Torres-Quevedo, Serrahima, Segu.

INGLATERRA. Somerville, Wills, Calnan, Caillard, Lane, Hunt, Crowson, Stenner, Burge, Sanders, Mitchell, equipo inicial, Daly, Neal, Paige, Munro, Rayer y McDonell.

Árbitros. Aleisha Neumann y Wanri Venter.

Goles. 1-0, minuto 15, García; 1-1, minuto 24, Sanders; 2-1, minuto 35, Iglesias; 3-1, minuto 46, F. Amundson; 4-1, minuto 47, Belén Iglesias; 5-1, minuto 53, Serrahima; 5-2, minuto 58, Crowson de stroke; 5-3, minuto 65, Crowson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook