DIARI DE TERRASSA
Fútbol

Vicky Losada recibe el trofeo a la mejor jugadora

30.11.2016 | 04:20
Vicky Losada junto al Secretari General de l´Esport, Gerard Figueras.

La jugadora terrassense del FC Barcelona Vicky Losada, fue una de las premiadas en el transcurso de la Gala de les Estrelles del Futbol Català que tuvo lugar el lunes en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. Losada fue distinguida como la mejor jugadora del fútbol catalán de la temporada pasada. El premio al mejor jugador recayó en el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué.

La futbolista azulgrana ha regresado al FC Barcelona después de su periplo en el Arsenal inglés. Su buen rendimiento en el conjunto londinense, con quien se adjudicó la Copa, y con la selección española le valieron el premio otorgado por la Federació Catalana. "Estoy muy contenta de regresar a casa y de recoger este premio", señaló la egarense. "Tenía muchas ganas de volver. Nunca ha perdido el contacto con el club. El fútbol femenino está creciendo y ya era hora de regresar y formar parte de este proyecto y del fútbol femenino de Catalunya."

Vicky Losada nació en Terrassa el 5 de marzo de 1991. Dio sus primeros pasos como futbolista en el Can Parellada, de donde dio el salto a los equipos formativos del FC Barcelona. En 2006 hizo su debut en el primer equipo para pasar el año después al Espanyol. En 2008 regresó a la entidad barcelonista, donde estuvo seis años. Con el Barça ganó cuatro Ligas y dos Copas de la Reina. Su primera experiencia en el extranjero la vivió en el Western New York Flash, de donde pasó al Arsenal inglés. Con el conjunto británico fue incluida en el once ideal de la temporada en su primer año y la temporada pasada fue distinguida como jugadora del año por la afición del Arsenal.

En la Gala de les Estrelles del Futbol Català también fueron premiados, entre otros, Pep Guardiola como mejor entrenador; Keita Baldé, como jugador con más proyección; Jonathan Soriano, como máximo goleador catalán; Pitu Comadevall, autor del mejor gol de la temporada; y Xavier Estrada como mejor árbitro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook