DIARI DE TERRASSA
Hockey

España goleó a Irlanda en un amistoso en Terrassa

01.12.2016 | 04:21

La selección española absoluta masculina se impuso por 4 a 0 a Irlanda en un partido amistoso que se disputó ayer en las instalaciones del Atlètic Terrassa en Can Salas. Era el primer compromiso de la selección después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ambas selecciones se volverán a enfrentar mañana jueves, a las 11.30 de la mañana, en las instalaciones del Club Egara en el Pla del Bon Aire.

El encuentro arrancó con poca intensidad en el primer período, en el que se produjeron pocas ocasiones de gol. Sin embargo, en el segundo el juego de España mejoró de forma apreciable y en el minuto 18 se produjo el primer gol, obra de Albert Beltrán tras una buena acción de Marc Sallès. El dominio de la selección española se fue acentuando y en el minuto 23 se produjo el segundo tanto, en esta oportunidad al transformar Josep Romeu el primer penalti córner de los locales. La presión sobre la zona de creación de los irlandeses incomodó el juego de los británicos. Y Xavi Lleonart tuvo una excelente oportunidad para marcar el tercer tanto del encuentro, que impidió el portero Harte con una excelente intervención.

Superioridad española
Con el 2 a 0 se llegó al descanso. Y en el tercer cuarto la tónica del encuentro se mantuvo inalterable, con una selección española dominadora del partido. Álvaro Iglesias tuvo una buena oportunidad para anotar el tercer gol, que sí llegó en el minuto 41. Una buena acción de David Alegre en la banda derecha del ataque la finalizó Álvaro Iglesias con acierto. Sólo tres minutos después, Albert Beltrán hizo el 4 a 0 al culminar un servicio de Xavi lleonart.

España intentó aumentar la diferencia ante un rival que remató por primera vez en el minuto 56. Mario Fernández, guardameta español, se mostró acertado en esta ocasión y en un penalti posterior. Con el 4 a 0 final quedó reflejada en el marcador la superioridad del conjunto dirigido por Fred Soyez ante Irlanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook