DIARI DE TERRASSA
Hockey. Campeonato de Catalunya de División de Honor femenino

Laura Bruguera dio el título a un espléndido CD Terrassa

29.11.2016 | 04:20
Las jugadoras y el cuerpo técnico del CD Terrassa, con el título conquistado en Barcelona.

Levantar un trofeo es siempre algo muy especial, sea cual sea la trascendencia del mismo. Para el conjunto femenino del CD Terrassa, proclamarse campeón de Catalunya el pasado domingo en Barcelona fue algo extraordinario, algo así como la guinda del pastel a las últimas temporadas de un equipo que de la mano de Ferran Díaz está creciendo día a día de forma más que notable. Este campeonato, que comenzó a disputarse en 1957, tiene al conjunto de Les Pedritxes como el equipo que más entorchados ha conseguido, concretamente 26 después del del domingo.

El CD Terrassa fue mejor que un Júnior al que se impuso por 1 a 0 en la gran final gracias a un gol de rebote de penalti transformado por Laura Bruguera. En el duelo por la tercera posición, disputado también el domingo, las anfitrionas del RC Polo se impusieron por 3 a 2 al Club Egara en la tanda de "shoot-outs" de un encuentro sin goles.

El CD Terrassa entró muy bien al partido en esta final ante el Júnior. Dispuso de varios penaltis-córner en el primer cuarto, que fue fundamentalmente de tanteo para ambos conjuntos. Laura Bruguera, la autora del gol, dispuso de la oportunidad más clara en un desvío que obligó a la portera santcugatense a lucirse con un paradón.

Segundo cuarto del Júnior
Si bien el CD Terrassa había sido mejor, el segundo fue para el Júnior, que se mostró como un equipo más aguerrido y supo rentabilizar mejor sus llegadas a la portería defendida por Alejandra Molina. Las santcugatenses, sin embargo, no fueron capaces de marcar ningún gol pese a su dominio y se llegó al ecuador de la contienda con el partido empatado a cero. Ya en el tercer acto, el CD Terrassa recuperó el dominio sobre el partido. Circuló mejor la bola y disfrutó de mejores ocasiones. Mediado el tercer período, Marta Bosque lanzó un penalti y Bruguera estuvo muy atenta para recoger el rebote y establecer un 1-0 que acabaría bastando.

Continuó mandando el CD Terrassa en el último cuarto. El Júnior lo intentó, pero la buena defensa de las chicas de Ferran Díaz les permitió acabar levantando el trofeo.

CD TERRASSA 1
JÚNIOR 0

CD TERRASSA. A. Molina, M. Bosque, S. Gabarró, C. Pineda, J. Pons, M. Monroig, J. Strappato, A. Ycart, L. Bruguera, M. Folch y A. Tato, equipo inicial, A. Colomer, G. Samanes, A. Olave, N. Alonso, C. Escorihuela y J. Masip.
JÚNIOR. T. Grau, A. Martínez, A. Puig, H. Cambra, C. Català, M. Valdés, M. San José, B. Queralt, L. Bosch, C. Petchamé y P. Brugts, equipo inicial, A. Riba, C. Riba, L. Vidosa, A. Serrahima, A. Alonso, H. Gómez y C. Rodríguez.
Árbitros. Joan Roca y Jordi Puig. Tarjetas amarillas a Arola Ycart y Anna Riba.
Gol. 1-0, minuto 37, Laura Bruguera, de penalti-córner.

EL PALMARÉS
CD TERRASSA 26 títulos
RC Polo 21 títulos
Júnior 7 títulos
ATLÈTIC 3 títulos
CLUB EGARA 3 títulos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas