DIARI DE TERRASSA
Básquet. Copa Catalunya femenina

La JET QSport gana en Igualada y sigue cuarta

30.11.2016 | 04:21

La JE Terrassa QSport sigue sumando triunfos en busca de asegurar una plaza en el grupo de ascenso, lo que casi les asegura la permanencia en la categoría. Las de Rafa Guitérrez firmaron un auténtico partidazo en un pabellón donde hasta el momento no había ganado nadie. Pese a ganar cómodamente, las egarenses sumaron un triunfo de mucho mérito y que tras once jornadas les deja en cuarta posición, con un balance de siete victorias y sólo cuatro derrotas, distanciándose así del propio Igualada y del CN Terrassa, ambos equipos con un balance de cinco victorias y seis derrotas.

La JE Terrassa empezó a cimentar su triunfo al inicio del encuentro y desde el triple. En la primera mitad, las de Can Jofresa anotaron un total de seis tiros de larga distancia, dos de Elena Silva (que volvió a firmar un gran partido), dos de Diao, uno de Arús y otro de Xairó. Además, la pívot Catheryn Redmon dominó a su antojo la pintura, consiguiendo hasta 17 rebotes. Esto, sirvió para dejar sentenciado el encuentro la descanso: 23-40.

Clara superioridad
Tras el paso por los vestuarios, se intuía una salida a destajo del Igualada, pero ahí, la JE Terrassa también estuvo fantástica. Frenó el encuentro, rebajó el ritmo y acabó ganando el parcial (5 a 7), para dejar sellado un nuevo triunfo. En el último parcial, las locales lo intentaron pero la JET hizo valer su condición de gran equipo para no dar ninguna opción y volver a ganar.

PHYSIC CB IGUALADA 43
JE TERRASSA QSPORT 58

PHYSIC CB IGUALADA. Carrasco (10), Amatllé, Jané (13), Soler (6) y Carner (9), cinco inicial. Sallarés (2), Armengol (1), Teixidó (2) y Freixes.

JE TERRASSA QSPORT. Silva (11), Diao (14), Arús (4), Soumah (2) y Redmon (9), cinco inicial, Xairó (7), Sall (4), Iglesias (5) y Torrents (2).

Árbitros. Victor Carreras y Santiago Rafael Ruiz.

Parciales. 11-17, 23-40, descanso, 28-47, 43-58.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook