DIARI DE TERRASSA
Hockey. Campeonato del Mundo sub-21 femenino

España, clasificada para los cuartos

30.11.2016 | 04:21
Las jugadoras de la selección española, festejando la primera posición de grupo lograda en Santiago.

El primer objetivo con el que la selección española acudía a este Campeonato del Mundo femenino de Santiago de Chile ya se ha cumplido. El combinado que dirige Adrian Lock obtuvo el domingo por la noche la clasificación para la ronda de cuartos de final del torneo, que se celebrará mañana. Tras comenzar empatando a 4 goles ante China y golear por 4 a 0 a Bélgica, en el tercer y último partido de la fase de grupos, las españolas se impusieron también por 4 a 0 a Nueva Zelanda. Han finalizado, de esta forma, primeras del grupo "D" con siete puntos, por delante de Bélgica, que ha accedido a los cuartos de final con un total de cuatro. Han quedado fuera China con tres puntos y Nueva Zelanda con solamente uno. España se medirá mañana al segundo clasificado de uno de los otros tres grupos.

A partir de ahora, cada partido será ya a cara o cruz. El viernes se celebrarán las semifinales, mientras que la gran final está programada para el domingo a las 10.30 de la noche, hora española.

Jugaron ya siendo primeras
España jugó este último partido de la fase de gupos sabiéndose ya clasificada. Conocía ya el empate a dos entre belgas y chinas, con lo que era primera de grupo pasara lo que pasara. Lo que pasó, sin embargo, es que encadenó la segunda goleada consecutiva de un campeonato en que las españolas han anotado cuatro goles en cada uno de los tres encuentros que llevan disputados hasta la fecha. Nueva Zelanda, por su parte, necesitaba batir a España para tener opciones de clasificación. No lo consiguió.

La jugadora del San Pablo Valdeluz Lucía Jiménez resultó clave en esta segunda victoria española en la capital chilena. Jiménez inauguró el marcador a los cinco minutos de juego. Ese tanto relajó a las españolas y obligó a las oceánicas a comenzar a estirar líneas y pasar a dominar la contienda, algo que no consiguieron en ningún momento. Las neozelandesas tenían posesión, pero carecían de la profundidad necesaria para hacer daño.

Presión alta
La gran presión realizada por el conjunto que prepara Adrian Lock servía para mantener a raya al rival. El equipo español, además, robaba bastantes bolas, lo que le permitía contragolpear y seguir disfrutando de ocasiones de gol. Cuando parecía que se llegaría al descanso con la mínima renta del 1-0, Jiménez reincidió en el minuto 35 y el marcador pasó a ser de 2-0.

En la reanudación, y ya sin nada que perder, las neozelandesas se volcaron sobre la portería defendida por Ana Calvo, que lleva dos partidos sin encajar goles. España se sentía cada vez más cómoda con la bola y en el minuto 45, la jugadora del Pozuelo Lara Pampín aprovechó un penalti para dejar el encuentro sentenciado con el 3-0. Corría el minuto 45. Por si quedaban dudas, tres minutos más tarde, la delantera egarense del RC Polo Marta Segú se encargó de finalizar otra contra en el 4-0 definitivo. Ahora toca esperar al decisivo duelo de cuartos de mañana.

ESPAÑA 4
NUEVA ZELANDA 0

ESPAÑA. A. Calvo, C. Valle, A. Fitó, P. Arrazola, F. Amundson, L. Pampín, C. Mejías, B. Iglesias, B. García, M. Grau y L. Jiménez, equipo inicial, C. Ycart, C. Amundson, A. Gil, A. Torres-Quevedo, M. Serrahima, M. Segú y M. Folch.

NUEVA ZELANDA. M. Dowe, S. Dickins, M. Hull, A. Jaques, T. Jopp, C. Tinning, A. Robinson, F. Davies, T. Lench, P. Steele y B. Roberts, equipo inicial, T. Davey, M. McLean, H. Jones, E. Wium, D. Ritchie y K. Reed.

Árbitros. Sarah Wilson y Wanri Venter. Mostraron tarjetas verdes a las jugadoras españolas Anna Fitó y Begoña García. Amarillas a las españolas Begoña García y Constanza Amundson y a la neozelandesa Alia Jaques.

Goles. 1-0, minuto 5, Lucía Jiménez; 2-0, minuto 35, Lucía Jiménez; 3-0, minuto 45, Lara Pampín, de penalti-córner; 4-0, minuto 48, Marta Segú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook