DIARI DE TERRASSA
Hockey. Campeonato del Mundo sub-21 femenino

España sigue invicta tras golear a Bélgica

26.11.2016 | 04:22
Anna Gil, jugadora internacional sub-21 del Júnior de Sant Cugat.

La selección española femenina sub-21 lidera el grupo "D" del Mundial de la categoría que se celebra en Santiago de Chile y tiene pie y medio en la ronda de cuartos de final del torneo, que se celebrará el próximo miércoles. El combinado que prepara Adrian Lock goleó ayer por un claro marcador de 4 a 0. este resultado, sumado al empate a cuatro del jueves ante China deja a las españolas en primera posición en solitario con cuatro puntos. La segunda plaza es para Bélgica con tres, mientras que China y Nueva Zelanda cierran el grupo. Las oceánicas serán el rival de las españolas mañana a las diez de la noche (horario español) en el último partido de la primera fase.

Sin problemas
A diferencia del duelo inaugural, las españolas dominaron con mucha claridad al combinado belga, al que se impusieron sin problemas. Tras un primer cuarto sin goles, en el minuto 23, la jugadora del Júnior Mariona Serrahima anotó de penalti-córner el primero de los dos goles que marcaría. El dominio español continuaría en los dos últimos cuartos. Al final del tercero, otro penalti, en este caso transformado por Belén Iglesias, significaría el 2-0. Y en el último período, de nuevo Mariona Serrahima y Lucía Jiménez colaboraron con sus tantos al 4-0 definitivo.

ESPAÑA 4
BÉLGICA 0

ESPAÑA. A. Calvo, C. Valle, A. Fitó, F. Amundson, L. Pampín, C. Mejías, P. Arrazola, B. Iglesias, M. Grau, B. García y L. Jiménez, equipo inicial, C. Ycart, C. Amundson, A. Gil, A. Torres-Quevedo, M. Serrahima, M. Segú y M. Folch.

BÉLGICA. E. Sotgiu, D. Gose, L. Hillewaert, P. Leclef, M. Raymakers, M. Ronquetti, E. Meulemans, C. Boey, M. Struijk, J. Peeters y S. Van Den Borre, equipo inicial, A. Weicker, S. Limauge, L. Struijk, T. Duquesne, V. De Kepper y C. Jakus.

Árbitros. Karen Bennett y Kim Jung Hee. Mostraron tarjetas verdes a Alejandra Torres-Quevedo, Lara Pampín (2), Marta Grau y Lien Hillewaert. Amarilla a Tiphaine Duquesne.

Goles. 1-0, minuto 23, Mariona Serrahima, de penalti-córner; 2-0, minuto 48, Belén Iglesias, de penalti-córner; 3-0, minuto 61, Mariona Serrahima; 4-0, minuto 63, Lucía Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook