DIARI DE TERRASSA
Waterpolo. División de Honor masculina

Un Natació enrachado aspira a todo

26.11.2016 | 04:22
El egarense Álvaro Granados, defendido por el holandés del Mediterrani Sam Van Den Burg.

La juventud y poca experiencia en la élite de buena parte de sus waterpolistas invitaba a algunos a pensar que el primer equipo de waterpolo del Club Natació Terrassa iba a pasarlo mal esta temporada. Nada más lejos de la realidad. El conjunto que entrena Dídac Cobacho está firmando una temporada extraordinaria y está desarrollando un waterpolo de muchos quilates, apoyado en una soberbia organización defensiva y en una enorme capacidad para lanzar contragolpes letales. Tras perder en la primera jornada de la Liga de División de Honor por 8 goles a 4 en la piscina del vigente campeón y gran dominador del waterpolo español, el CN Atlètic Barceloneta, los egarenses han encadenado una racha de cinco victorias consecutivas que les mantiene en las primeras posiciones del waterpolo español.

Entre los tres mejores
El Natació Terrassa es actualmente tercero con quince puntos, a tres de distancia de un Sabadell que ha jugado un partido más y también a tres del Barceloneta, el único rival que ha conseguido quitarle puntos en este ejercicio. Un dato que invita al optimismo es que cuatro de los cinco rivales a los que los egarenses no se han enfrentado todavía en esta primera vuelta están clasificados entre los seis últimos (Sant Andreu, Navarra, Rubí y Molins de Rei). De los equipos de la parte alta, al Natació sólo le queda por recibir al CN Barcelona, cuarto clasificado con tres puntos menos.

El CN Terrassa se estrenó en casa derrotando al Mediterrani (10-7). El equipo de Cobacho se ha mostrado tremendamente solvente en su feudo, donde goleó por 20 a 4 al CN Catalunya y se impuso por 10 a 8 a un Quadis CN Mataró al que superó más ampliamente de lo que explica el resultado. En los tres desplazamientos que ha desarrollado hasta ahora, el Natació ha mostrado también prestaciones excelentes. Tras perder ante los de la piscina de Sant Sebastià en la jornada inaugural, el equipo dio la campanada en la pileta de un CN Sabadell teóricamente superior (9-10) y ganó también con comodidad en Madrid ante el Real Canoe (7-10). El equipo ha demostrado que es capaz de ponerle las cosas difíciles a cualquiera, tanto en casa como fuera. Ya eliminado de Europa, aspira a ganar la Liga o la Copa.

Dídac Cobacho, entrenador del cuadro egarense, entiende que el buen arranque de su equipo se cimenta en una base fundamental. "Estamos siguiendo el mismo trabajo que el año pasado. Tenemos la misma plantilla y nuestros jugadores hablan el mismo lenguaje. Además, pese a ser jóvenes, tienen un año más de experiencia y eso se nota", señala el técnico egarense.

Tiene el Natació Terrassa cinco puntos más que la temporada pasada a estas alturas de competición. Ha conseguido sus 15 puntos tras haber anotado 64 goles y haber encajado 43, lo que supone una media superior a los 10 tantos a favor y los 7 en contra.

Granados, el "pichichi"
Otra de las explicaciones del buen inicio de temporada que está protatgonizando el Natació es el excelente momento de juego por el que atraviesa Álvaro Granados. El joven egarense se ha convertido en el principal referente ofensivo del equipo. Es el "pichichi" del mismo con 13 dianas. Donat Galeev, que ha anotado 10 goles hasta la fecha, es otro de los waterpolistas que ha asumido un mayor protagonismo. El olímpico Ricard Alarcón acumula 8 goles, por 7 de Agustí Pericas y 6 de Fran Sánchez y Jordi Pérez.

Este domingo a las 12.45 (el sábado hay elecciones a la presidencia de la RFEN y no pueden disputarse partidos), el CN Terrassa recibe al Sant Andreu en un claro intenso de sumar su sexta victoria consecutiva en este ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook