DIARI DE TERRASSA
Artes marciales

Can Jofresa acogerá el Nacional de yawara jitsu

26.11.2016 | 04:23

Mañana, sábado, entre las 9.30 de la mañana y las nueve de la noche se desarrollará en el pabellón de Can Jofresa la duodécima edición del Campeonato de España de yawara jitsu, que se celebrará por vez primera en Catalunya y será, además, el Open Ciutat de Terrassa. Nunca en los sesenta años de existencia de esta disciplina marcial había llegado esta competición a nuestra ciudad. Una treintena de competidores terrassenses pelearán en casa por hacerse con el título español.

El evento, organizado por la Federación Mundial de yawara jitsu a través del Dojo Yawara Jitsu Catalunya, contará también con exhibiciones y combates de defensa personal y defensa personal adaptada.

La Federación Mundial lleva ya tres años apostando por un modelo inclusivo con el deporte adaptado, creando equipos con deportistas válidos que incluyen también dos con alguna minusvalía. Por primera vez, por lo tanto, podrá verse una competición de artes marciales en la que la inclusión es real, tal y como explican los organizadores, ya que las personas con diversidad funcional se integran en un mismo equipo con compañeros sin ninguna minusvalía. El yawara jtsu es un arte marcial para la defensa personal que surge del milenario yawara, el arte de la agilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook